Fórmula 1
Hamilton y Mercedes esperaban algo más que un segundo puesto en Melbourne
Tras la pole de ayer de Lewis Hamilton y la superioridad mostrada por el coche, el británico era el principal favorito para ganar en Melbourne, pero no, Sebastian Vettel y Ferrari le han arrebatado la victoria a Mercedes y a Hamilton en el Gran Premio de Australia, tras una buena jugada estratégica en boxes aprovechando la salida del Safety Car ocasionado por Grosjean, que tenía una tuerca mal apretada en una de sus ruedas, lo que le obligó a parar.
Lewis Hamilton aún no se explica cómo ha podido perder la carrera, ya que realmente, el piloto de la escudería Mercedes hizo todo lo que tenía que hacer durante la carrera, paró en su debido momento, controló la carrera, etc. Pero algo falló durante ese Safety Car y Vettel le ganó la posición, la cual mantuvo hasta final de carrera.
Hamilton asegura que la diferencia que hay entre Mercedes y Ferrari no es la que se pudo ver el sábado en la clasificación, sino que ese día simplemente realizó una vuelta perfecta. Lewis está seguro de que Ferrari está mucho más cerca, como se ha podido ver hoy, ya que han sido muy rápidos, pero no duda de que su equipo ha hecho todo lo posible por ganar y lo volverán a intentar en la siguiente carrera.
En la otra cara de la moneda tenemos al finlandés Valtteri Bottas, que ha terminado en octava posición, partiendo desde la decimoquinta tras recibir una sanción por sustitución de la caja de cambios, debido al accidente que tuvo ayer al inicio de la Q3. El piloto finlandés inició la carrera desde la decimoquinta posición, y en la primera parte de la carrera sólo pudo remontar una posición, lo que le hacía perder tiempo con los coches de delante. Finalmente, tras los altercados del Safety Car, Bottas terminó en octava posición y bastante decepcionado, pese a que el coche respondió perfectamente.
Por otra parte James Allison piensa que el equipo lo ha dado todo en este Gran Premio y que quizás merecían algo más que ese segundo puesto, pero Ferrari realizó también un gran trabajo. Toto Wolff ha concretado que si siguen trabajando así como lo han hecho hasta ahora las victorias no tardarán en llegar, ya que el trabajo de todo el equipo ha sido excepcional para traer este gran paquete a Australia y mostrar un gran nivel durante todo el fin de semana en Melbourne, ahora a mirar a Bahréin.