WEC

3/3 para el Toyota de Fernando Alonso, Buemi y Nakajima

Published

on

Entrando en la última hora y media de carrera, el AF Corse ha adelantado al Porsche #92 por el liderato de la categoría LMGTE Pro. En LMP1 el Rebellion número #3, muy retrasado desde el inicio de carrera, ha conseguido adelantar al SMP #17 de Sarrazin, colocándose cuarto. El Toyota número #8, ahora en manos de Sebastian Buemi, ha ido recortando un poco al #7, pero muy poco significante comparado con los 20 segundos que le sacaba: con 1 hora y cuarto restante de carrera si situaba a 16 segundos.

WEC

El líder de LMP2, el Jackie Chan de Aubry, sufría un buen susto cuando trataba de doblar a un Ferrari, ya que este no lo había visto y le obligaba a irse por la hierba. Aún así ha salido bien parado y ha entrado a boxes a cambiar de neumáticos, echar gasolina y cambiar de piloto con Ho Ping Tung. Ha salido segundo, detrás de su compañero Jeffri. Mientras tanto, también paraba el Toyota 8 y una vuelta después el 7. Ambos cambiaban ruedas y repostaban, sin cambio de piloto. Tras la parada en boxes, el #8 ha recortado muchos segundos, colocándose a tan solo 5 del #7. La distancia iba menguando vuelta a vuelta.

WEC

Cuando quedaban 50 minutos, Kobayashi tenía una excursión en las enlazadas de Beckets. Ensuciaba las ruedas y perdía algo de tiempo. Con esos neumáticos sucios, perdía toda la distancia con Buemi. Muy poco tiempo por delante y aún quedaba todo por decidir. Finalmente, una vuelta después, daban órdenes a Kobayashi de dejar pasar a Buemi porque era mucho más rápido.

En la categoría LMP2 la clasificación estaba muy estabilizada, con los Jackie Chan liderando y sacándole una vuelta al tercer clasificado, el Alpine #36. En turismos las distancias entre el AF Corse #51 y el Porsche #91 eran algo menores, de 14 segundos entre ellos, pero parecía que el tiempo se mantendría estable. El siguiente clasificado era el Porsche #92 a 11 segundos de su compañero.

WEC

A falta de 24 minutos, los dos Toyota han parado, como venía siendo habitual, primero el #8 y una vuelta después el #7. El monoplaza pilotado por Buemi salía primero a 11 segundos de Kobayashi. Si todo seguía su curso normal, el Toyota número 8 iba a conseguir la tercera victoria del WEC consecutiva.

Los últimos minutos de carrera han estado marcados por el duelo entre el Porsche #92 y el Ford #67 por la tercera posición de la categoría LMGTE Pro. Christensen con el Porsche ha defendido con todo lo que tenía la posición hasta que en la última chicane se han tocado y casi se van los dos fuera. Sin embargo, finalmente, el Ford  ha conseguido pasar delante, recuperando una posición de podio que no veían desde el inicio de la prueba.

Buemi cruzaba finalmente la meta para darle la tercera victoria consecutiva al Toyota número 8, seguido de su compañero Kobayashi. Así han quedado finalmente las clasificaciones en las cuatro categorías

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil