Fórmula 1
30 años del fallecimiento de Enzo Ferrari
Han trascurrido 30 años desde el fallecimiento de Enzo Ferrari, y la empresa con sede en Maranello ha planeado para esta fecha dedicar unas palabras afectuosas a su fundador. Ferrari fue un ejemplo sin igual de soñador práctico, un hombre que creó una empresa desde cero que se ha hecho famosa en todo el mundo por sus resultados deportivos y su excelencia en el mercado. Enzo Ferrari tenía como lema: «Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo»
Y no hay duda de que Ferrari tenía la extraordinaria habilidad de hacer realidad las ideas en las que su curiosa mente se centraba en una vida que era muy intensa pero también marcada por hábitos y una serie de rutinas que rara vez lo dejaban salir de Módena y Maranello.
Enzo Ferrari nunca se tomó unas vacaciones. A veces, cuando se permitía pasar medio día en Viserba, en el mar Adriático, ingresaba a la compañía de camino a casa, para anotar cualquier idea que pudiera haber tenido y para comprobar que todo iba bien.
Era casi como si tuviera que darle una palmada en la espalda a la compañía y a su personal antes de acostarse. Un padre estricto, tenía una relación sincera y honesta con sus empleados, hasta el punto de que para su 90º cumpleaños, 1700 personas cenaron juntas en la fábrica.
Enzo Ferrari ha estado desaparecido físicamente de Ferrari durante 30 años, desde el 14 de agosto de 1988, pero en realidad nunca se fue. Sus principios e ideales viven en las personas que trabajaron con él, transmitiendo a sus colegas la pasión y el respeto por el trabajo que él veía casi como una vocación.
Al igual que con el F40 de 1987, el último auto aprobado personalmente por Enzo, todos los Ferrari actuales también capturan y muestran la pasión integrada en su ADN. Ferrari siempre se destaca en el mercado y en la pista, ya que cada automóvil que lleva el Cavallino en su cuerpo todavía está animado por el sueño de Enzo Ferrari, un sueño que se ha convertido en realidad.