Fórmula 1
300 Grandes Premios para el samurái asturiano
El Gran Premio de Canadá se acerca para todos, siendo una cita de especial importancia para el piloto español, Fernando Alonso, el cual cumplirá el 10 de junio de 2018, 300 Grandes Premios disputados a lo largo de su carrera deportiva, una cifra considerable que aumentaría hasta 314 con las carreras que quedan aún por librar esta temporada.
Son ya 17 años los que el asturiano lleva compitiendo a manos de un monoplaza en la categoría reina del automovilismo, haciendo que aquel comienzo en Minardi en 2001, en el Gran Premio de Australia, quede ya muy atrás en el tiempo al observar todo lo que Alonso ha conseguido durante su trayectoria profesional.
Son muchas las victorias, caídas, luchas y anécdotas que el piloto español puede contar a día de hoy, además del orgullo de sus dos títulos mundiales: el primero en 2005 con tan solo 24 años de edad, aquel primer gran hito que lo convirtió en el primer español en ser coronado campeón mundial, siendo el segundo de ellos en 2006. El talento de Fernando Alonso siempre ha sido evidente, mágico, alabado por muchos de los pilotos que han corrido junto a él sobre el asfalto, sin embargo, tras aquellos dos años, el español no ha conseguido su tan ansiado tercer título mundial.
Ya son 17 temporadas las que ha disputado Fernando Alonso, pasando por diversos equipos que le han otorgado la oportunidad de convertirse en el piloto que es ahora, capaz de enfrentarse a cualquier situación, haciendo magia con cada coche que cae bajo el mando de sus talentosas manos.
Es ahora cuando más recordamos aquellas temporadas brillantes del asturiano, un subcampeonato en su debut con Ferrari en 2010 y otro en 2012, años que, a pesar de no estar marcados por el sabor de una primera posición, nos dejan inolvidables momentos, como fue el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, cuando Alonso se hacía con la victoria tras salir desde la undécima posición de parrilla.
En 2015 se inauguran los años pasados con McLaren, unas temporadas frustrantes, tanto para él como para los aficionados, pues se hizo presente una fuerte impotencia al creer en un proyecto en el cual todos teníamos puestas nuestras esperanzas, un equipo que deseábamos devolviera la corona a Fernando Alonso. Sin embargo esto no ha sido posible, todos fuimos sobrepasados por la maldición de Honda y el sufrimiento de ver al asturiano luchando por posiciones bajas que no se merecía.
A pesar de todo, Alonso jamás se ha rendido, sacando a relucir lo mejor de su talento y el coche que manejaba, logrando hazañas que no todos los pilotos hubieran sido capaces de conseguir a manos de un monoplaza insuficiente como lo ha sido el McLaren de estos últimos años.
Y llegamos a esta temporada, al Gran Premio de Canadá, el número 300 para él, un momento en el que nos acordamos de la trayectoria de Fernando y tratamos de mantener la esperanza en McLaren-Renault, el cual sigue sin dar los resultados que se esperaban de esta nueva asociación. Puede que no sea en la Fórmula 1, pero Alonso quiere volver a ganar, esta vez, expandiendo sus horizontes a otras categorías, donde ya le hemos visto disfrutar, en sus citas con la Indy 500 y las 6h de Spa.
No hay nada asegurado sobre el futuro de Alonso el año que viene, sin embargo, lo que tanto él, como los aficionados tenemos claro, es que el asturiano quiere “La Triple Corona”, quiere volver a ganar y le sobran motivaciones y talento para hacer de su sueño una realidad.