Fórmula 1
El equipo Force India, desafortunado y con falta de ritmo en Melbourne
Los test de Montmeló no auguraban un buen inicio de temporada para Force India, y así ha sido, los dos pilotos se han quedado a las puertas de los puntos en este inicio de temporada, por lo que la sensación que hay en el equipo no es muy buena y están obligados a mejorar si quieren mínimo acercarse a lo que hicieron el año pasado, siendo claramente el cuarto equipo de la parrilla.
Para Sergio Pérez, el fin de semana ha sido desafortunado en general para ellos, ya que han tenido contratiempos desde los entrenamientos libres, y hoy en la carrera ha sido más de lo mismo. El Safety Car le perjudicó bastante, haciéndole perder tiempo con sus rivales, y en las últimas vueltas, cuando estaba justo detrás de Sainz en la lucha por los puntos, no pudo adelantarle, ya que Melbourne es un circuito bastante difícil para ello y el piloto español pudo defenderse bien de los ataques del piloto de Force India. Checo Pérez espera que Bahréin sea una mejor acrrera para el equipo, ya que llegarán mejoras y el circuito es más propenso a adelantar, aprovechando el motor Mercedes.
Tampoco ha sido fácil la carrera para Esteban Ocon, que en el inicio de carrera tuvo que estar luchando varias vueltas para adelantar a Lance Stroll, y tras el Safety Car, lo hizo con Valtteri Bottas, que le pasó fácilmente debido al gran ritmo que tiene el Mercedes. Ocon asegura que el ritmo de carrera ha sido bastante mejor que el de clasificación y que para Bahréin las cosas mejorarán y las características del circuito ayudarán al equipo.
Más de lo mismo ha dicho Robert Fernley, que está satisfecho con la carrera que han realizado sus pilotos, ya que ambos han pilotado bastante bien, haciendo lo que tenían que hacer en cada momento, pero la suerte no estuvo de su lado en el periodo de Safety Car y el coche no está aún a la altura de luchar por los puntos.