F3
Lundgvist gana en Oulton Park con Billy Monger de vuelta al podio.
Clemente Novalak se hacía con la primera pole del año en le Campeonato Británico de la Fórmula 3 en Oulton Park. Novalak superó a Linus Lundgvist, su compañero de equipo, por poco más de una décima y a Nicolai Kjaergaard que finalizó tercero. En cuarto posición Krish Mahadik por apenas 0.009 segundos por delante de Billy Monger que volvía a estar en una sesión de clasificación después del accidente del año pasado, a medio segundo de cabeza. Tom Gamble finalizó sexto a 0.013 de Monger, y Sasakorn Chaimongkol séptimo. El top 10 lo completaron Sun Yue Yang, Jordan Cane y Kush Maini.
Ya en la carrera, en la primera vuelta varios coches se salieron a la hierba, entre ellos Mahadik y Novalak en la chicane de Hitlops, provocando que tuviera que salir el Safety Car. Esto dejaba la clasificación con cambios. Los dos primeros seguían manteniéndose al frente pero Monger había adelantado y se colocaba en tercera posición. En las vuelta tres el Safety Car regresó a los boxes y se relanzó la carrera. Avanzaba la carrera y los dos primeros se distanciaban de Billy quedándose a tres segundos sobre la vuelta 6.
Las siguientes vueltas fueron una lucha en la distancia entre Lundgvist y Kjaergaard. Este último intentó al final de la carrera reducir la distancia que se mantenía normalmente en un segundo para intentar disputarle la victoria, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición. Lo que le dejó en bandeja la victoria para Linus Lundgvist.
Por detrás, Billy Monger, que había salido limpio del incidente en la primera vuelta, perseguía su sueño de volver al podio en su primera carrera del año. Afortunadamente para él, su tercera posición no fue amenazada nunca por el cuarto clasificado, Tom Gamble.
A la llegada del joven al podio, el recibimiento fue memorable y tuvo una gran ovación por parte de sus compañeros de pista y demás equipos del campeonato.