Fórmula E
Gérard Neveu , CEO del WEC: «La Fórmula E no es una competición verdadera»
El CEO del campeonato mundial de resistencia criticó a la Fórmula E y el modelo que se lleva a cabo en la categoría de monoplazas eléctricos.
El WEC es una modalidad en la que los vehículos participantes deben superar las dificultades de aguantar durante varias horas en la pista, aunque los pilotos pueden realizar, y han de hacer por normativa, turnos, con lo que un equipo tiene a más de un piloto por coche.
Por otro lado, uno de los campeonatos con mayor progresión estas últimas campañas, la Fórmula E, celebra sus pruebas en trazados urbanos en una única jornada, con monoplazas eléctricos, lo que incentiva la llegada de nuevas marcas interesadas en mejorar su posición en el mercado de bólidos de calle.
Dichas categorías tienen pilotos en común, por lo que se deben cuadrar las fechas para que no coincidan y los contratos de patrocinios y de los pilotos se cumplan, pero el CEO del WEC, Gérard Neveu no ve a la Fórmula E como una competición real.
«No es lo mismo. Estamos hablando de deportes de motor y esa no es la cuestión. La Fórmula E es puro marketing, ya que organizan eventos de marketing en las ciudades y es imposible de comparar. Al final, son complementarios a nosotros y nuestras actividades no son tan problemáticas como parece. Ellos hacen más marketing que automovilismo, e insisto, no hay pelea entre nosotros. Ellos continúan con un programa de mercadotecnia y nosotros realizamos automovilismo. En mi opinión, no tiene nada que ver», explicó Neveu.
Neveu también reconoce que las marcas más importantes en el mundo del motor se están pasando a la electricidad, por lo que muchas se van a la Fórmula E: «Primero tenemos que considerar el presupuesto, porque esa es la realidad ahora. El pasado verano Porche confirmó su marcha y dejó una situación complicada, así que sin tener nada que ver con nosotros, pensamos en reiniciar el campeonato. La nueva temporada será algo especial y luego regresaremos a lo de siempre», finalizó.