WRCJunior

La aventura de los primeros neozelandeses en el Tour de Corse en JWRC

Published

on

Dave Holder y Jason Farmer debutarán esta semana en el Tour de Corse, en lo que va ser su primer rally de asfalto en la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally Junior 2018.

Es bien sabido, que esta prueba se le llama como «el rally de las 10.000 curvas», la ronda francesa de WRC que se celebrará entre el 5 y el 8 de abril, es conocida por sus continuas curvas y unas especiales realmente largas. La que más kilómetros tiene será la de 55 km donde serpenteará por la isla de Córcega.

Pasar de la nieve sueca al clima francés, será una prueba complicada de aclimatación para los jóvenes del JWRC, pero Holder se siente más convencido de sus posibilidades en este rally.

«Obviamente que el trazado en nieve y en asfalto son muy distintos y va a ser un gran desafío para el equipo», decía uno de los ingenieros del equipo Mt Maunganui.

«Un final limpio y divertido es el objetivo». El rally se compone de 12 estapas a lo largo de los tres días que serán un total de 333km.

«Va ser una prueba complicada, el número de curvas aquí es superior a cualquier otra prueba que haya hecho, asi que tenemos mucho trabajo por delante. En esta prueba vamos con más idea sobre donde estaremos en la clasificación viendo el nivel en asfalto de los demás pilotos. Queremos llegar a la ceremonia de llegada»-añadía Holder-. «Una de las cosas que me preocupan serán las segundas pasadas en los tramos repetidos. La suciedad y la grava que tenga el camino puede modificar por completo la anterior pasada».

Holder y Farmer llevarán un Ford Fiesta R2 Ecoboost, idéntico a los otros 13 equipos en su categoría de JWRC, coordinados por JWRC M-Sport Poland. Serán los primeros neozelandeses en participar en el JWRC.

Uno de los puntos a tener en cuenta en este rally serán las temperatura de los frenos. De media cada tramo tendrá unos 30 kilómetros por lo que la capacidad de enfriamiento de estos preocupa a los pilotos. Holder confía en su tacto con el pedal izquierdo para usarlo lo menos posible y mantener al Fiesta en cabeza de carrera.

«Solo quiero estar concentrado y ser regular en cada tramo. Creo que llegamos mejor preparados esta vez; hemos retocado los asientos para que sean más cómodos y otros pequeños detalles que esperemos que nos ayuden en la conducción y poder llevarlo más suave a la meta».

Durante la preparación para este rally, Holder ha contado con la ayuda de Scott O’Donnell, el cual le ha prestado un Mini con el volante a la izquierda y dentro de dos circuitos poder acostumbrarse a las condiciones de la isla.

«Estuve en Highlands y otro día en Teretonga, que fue la mejor parte porque pudimos correr por carreteras parecidas a las que nos vamos a encontrar durante el fin de semana.

Holder también ha estado trabajando en el presupuesto de su categoría. El equipo lanzó una campaña para que los entusiastas del JWRC pudieran donar y reforzar la categoría. Esto ha hecho que Holder se haya reunido en personal con algunos de los inversores para representarle su proyecto.

Dave Holder y Brent Esler en la firma de su patrocinio. Fuente: Twitter Dave Holder

Sus reuniones tuvieron su fruto y más tarde acabó anunciando que una empresa de transporte y logística, HW Richardson Group, se unian al proyecto del neozelandés.

«Muchas gracias al director de HW Richardson Group, Brent Esler, y a todo el equipo por darnos esta bienvenida». Tanto la empresa como él, son de la misma zona, Southland.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil