Fórmula 1

Carlos Sainz: «El objetivo es estar entre los ocho primeros»

Published

on

Ayer pudimos ver a Carlos Sainz en El Hormiguero, donde fue su cuarta aparición en el programa presentado por Pablo Motos. Carlos habló en general del mundo de la Fórmula 1, desde anécdotas de todo tipo hasta lo ocurrido en el último Gran Premio. Respecto a esta temporada, Carlos Sainz sigue siendo cauto pero se marca unos objetivos mayores que los del año pasado: “En un mundo ficticio donde todos los coches fueran iguales, me gustaría ganar, pero en el mundo real, estar entre los 8 primeros sería el objetivo”.

Pablo le preguntó por el ya conocido espionaje de la Fórmula 1, donde Carlos respondió con mucha certeza. “Si, en la Fórmula 1 el espionaje es impresionante. Todos los equipos tienen a fotógrafos en las curvas de los circuitos para sacar fotos de las nuevas piezas de los demás, incluso cuando llego al box, por ejemplo en los test de Barcelona, nada más parar el coche en boxes, ya tengo a 7 mecánicos tapando todo para que nadie pueda ver nada”.

antena3.com

También habló sobre el desarrollo del coche para la presente temporada y las dos o tres siguientes. “Ahora mismo hay tres equipos un escalón por encima del resto, pero Renault está trabajando muy duro y está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo del coche para que en dos o tres años podamos estar luchando con ellos, ese el plan”.

Sobre el último Gran Premio celebrado en Australia, contó lo que pasó con las famosas náuseas y la bomba de agua. “Antes de montar en el coche me tomé un plátano, pero nada más probarlo me di cuenta que no estaba bueno, que estaba jodido. Además, durante las primeras veinte vueltas, cada vez que aceleraba salía agua porque si, así que yo me la bebía, pero hubo un momento que no podía más y me quité el tubo de la boca, por lo que acabé la carrera empapado. En definitiva, me dio un corte de digestión y lo pasé muy mal, estuve a punto de vomitar, pero al final conseguí acabar la carrera, que no es poco”.

También habló del nuevo RS18, donde desveló que la primera vez que te montas en el coche, tienes que tratarlo como un bebé. “Cuando sales del garaje por primera vez, tienes que tratarlo con cariño, tienes que tratarlo como si fuera un bebé. El circuit de Barcelona-Cataluña me lo conozco muy bien, por lo que ya sabes lo que va bien y lo que va mal desde la primera vuelta”.

Sus sensaciones para el próximo Gran Premio no son malas, y quiere ser el primero del resto. “Mercedes, Ferrari y Red Bull están por encima del resto, pero yo quiero ser el primero de los mortales”. Pablo se quedó impresionado con el cuello de Carlos, y éste contó la vergüenza que le da ir al gimnasio a hacer ejercicios para fortalecerlo. “A veces me estoy 45 minutos en el gimnasio con una pesa en la cabeza, me da hasta vergüenza, la gente me mira raro”.

@El_Hormiguero

Sobre la cantidad de viajes que tiene que hacer y todos los días que se pasa fuera de casa, también nos habló. “Entre unas cosas y otras me paso de 220 a 250 días fuera de casi, con un número aproximado de 100 vuelos en total”.

Por último habló sobre los rallys y su atracción hacia ellos. “Me encantan, cada vez más, siempre le estoy dando el coñazo a mi padre para poder correr alguna especial. El Dakar me atrae, quizás un día se me crucen los cables y lo corra”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil