Fórmula 1

Kevin Magnussen: «Liberty Media no debería escuchar a los pilotos»

Published

on

El piloto danés del equipo Haas afirmó que Liberty Media no debería escuchar a los pilotos y mejorar la calidad de las carreras con sus propias investigaciones.

Liberty Media tomó con el control de la máxima categoría del automovilismo, y quisieron empezar una reconstrucción profunda para incrementar el espectáculo y atraer a nuevos aficionados de un rango de edad joven. Sin embargo, Kevin Magnussen no está de acuerdo en que escuchen a los pilotos, ya que, como él mismo afirma, son muy egoístas.

«Pienso que Liberty únicamente debería guiarse por sus investigaciones y no escucharnos, porque solo diremos cosas que nos beneficien. Yo disfruto más cuando gano, y no me importa la competición. Si gano, me conformo«, afirmó el de Haas.

Kevin Magnussen en el Gran Premio de Australia de 2018. Vía: formula1.com

Kevin Magnussen prosiguió con sus declaraciones: «Lo que diga cada piloto irá en su beneficio, a ninguno nos importa más espectáculo, sino ser los mejores. Somos egoístas«.

Estas palabras del danés llegaron debido al aumento en la distancia de 100 metros en la zona de DRS para potenciar los adelantamientos en carrera, como ya se hizo en el Gran Premio de Australia, donde se añadió un tercer lugar, algo nunca visto. Magnussen lo llegó a calificar de un espectáculo «completamente sin sentido«.

«Opino que estaba muy bien antes de incrementar la zona de DRS. Es la típica cosa que todos tienden a realizar, actuar tras una mala carrera, hacer un cambio para que no vuelvan a ser aburridas. Pero hay veces que te pasas porque es demasiado sencillo adelantar. Solo tienes cambios de posiciones, no adelantamientos, algo que no es lo que todos quieren ver«, expuso Magnussen.

A pesar de lo afirmado por el danés, Esteban Ocon, piloto de Force India, comentó que esto sí es algo bueno: «No es un gran cambio, ya lo tuvimos en Barcelona el año pasado. No varía mucho, pero siempre es algo bueno«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil