Fórmula 1
Mercedes busca mejorar para mañana: «La base está bien, pero aún no hemos encontrado la ventaja que tuvimos en Melbourne»
Comienzo con pocas sorpresas en este primer día de actividad en Bahrein, donde han mantenido en líneas generales lo que habíamos dejado en el pasado Gran Premio de Australia. Mercedes, en su caso, no han liderado ninguna de las dos tandas de libres, con Bottas siendo segundo y tercero, mientras Hamilton finalizó el día con la cuarta y quinta plaza respectivamente.
El finlandés, que mantuvo un buen comportamiento de su Mercedes W08, acecha una dificultad extra a la hora de sacar un poco más de ritmo para el día de mañana dadas las bajadas de temperaturas cuando anochece y afrontar así un mejor lugar para la clasificación. «Este fin de semana es difícil porque la pista mejora tanto de una sesión a otra», dijo Valtteri en el comunicado del equipo.
«Ya lo veo hoy, sientes más adherencia en cada vuelta y el balance del coche está cambiando continuamente, así que tuve que hacer estimaciones para la próxima sesión y las próximas carreras. Será lo mismo para mañana. Nuestro principal objetivo hoy fue lograr que los compuestos más blandos funcionasen. Con el superblando lo hicimos más o menos al mismo tiempo que en el blando, así que sacar el máximo provecho de ese compuesto es la clave para mañana. El monoplaza se siente bien, pero aún necesitamos encontrar un poco de ritmo, especialmente a una sola vuelta. Asi que todavía tenemos algo de trabajo por hacer».
Lewis Hamilton comparte impresiones con su compañero y, aunque no pudo probar suerte para colocarse delante de los Ferrari, cree que deberán hacer un poco más de trabajo centrándose en una mejor llegada para la sesión de mañana.
«Ha sido un viernes normal, hemos superado todo nuestro programa». mantenía el inglés. «Se ve muy que estamos cerca entre todos los equipos y definitivamente tenemos algo de trabajo que hacer para probar y ver si podemos alcanzar para estar por delante de los demás. Los neumáticos se han sentido mejor de lo que se han sentido aquí en años; muy estable y con menos degradación».
«La pista es genial y es increíble por la noche. La hospitalidad aquí es realmente insuperable, es una estancia agradable y un excelente lugar para trabajar», finalizó.
James Allison, desde la vista técnica, afronta lo ocurrido en el día de hoy con la esperanza de hacer un mejor trabajo durante la noche para aclimatarse de mejor manera al día de mañana y la propia carrera.
«Aunque no tuvimos problemas de fiabilidad, y revisamos nuestro programa como esperábamos, no fue nuestro mejor día desde el punto de vista del rendimiento», aclaraba. «Tenemos que hacer más durante la noche y en la sesión de mañana para darnos un coche que nos permita tener una buena pelea en la calificación y el domingo. La base está bien, pero aún no hemos encontrado el tipo de ventaja que tuvimos en Melbourne».