Fórmula 1
Fernando Alonso y McLaren, con crecimiento en Bahréin
Siempre muestra las cosas como son. Y Alonso en Bahrein hacer ver hechos buenos. O al menos más cerca de su sitio y, parece, mejor del punto inicial que vieron en Australia. Y aquí, pese a que la diferencia se abulta todavía con los líderes, se les hace perseguir. Así, el de McLaren, afronta este fin de semana en el circuito de Shakir con mejoras en su coche confiando pelear por un buen lugar en la sesión de clasificación del sábado y hacer una buena carrera que le permita seguir el objetivo: acercarse a Red Bull.
«Ha sido una buena sesión yo creo, es la única que merece la pena aquí, después con el calor probaremos algunas cosas, pero no fundamentales», decía hacia las televisiones en el corralito de prensa. «Stoffel ha probado unas y yo otras, y en general estoy más o menos contento en cuanto a prestaciones. Mañana veremos algunas cosas diferentes, los Haas creo que van a ir más rápido de lo que han hecho hoy, igual alguno que está delante va un poco mas lento. Espero pelear por la Q3, en Australia nos quedamos a las puertas, a ver si aquí podemos entrar».
Entre tanto, el asturiano piensa que en comparación a la primera carrera de Melbourne el coche ha crecido con sensaciones positivas dentro: «Difícil decir porque han cambiado los circuitos, pero un par de décimas creo que hemos traído respecto a Australia, son bienvenidas y espero que podamos tener esa oportunidad de entrar en la Q3 y si no es así estar el once como en Australia y poder elegir neumáticos», mantenía.
«Día positivo, hemos probado todo lo que teníamos que probar, los neumáticos tienen un poco más de degradación de lo que teníamos pensado y a ver si hacemos una o dos paradas».
Como al resto de equipos, preocupa el estado de la degradación de los neumáticos. «Parece que hemos tenido un poco más de degradación, hemos visto datos del año pasado y había mucha degradación aquí también, después el domingo todo cambió y había muy poca degradación. Corre la F2 también aquí, habrá goma en la pista, pero hay que estar atento y si hay mucha degradación ir a dos y si no intentar alargar un poco más».
Por último, expresa los puntos a favor de lo vivido con anterioridad en este nuevo McLaren y su asociación con Renault. «Sensaciones positivas, muchas vueltas en cada libre, llegamos a las carreras o la crono mucho más preparados de lo que estábamos acostumbrados, tenemos todas las pruebas hechas, todos los datos en el ordenador para analizar, ha sido un buen inicio de fin de semana».