Fórmula 1
Fernando Alonso saldrá 13º en Bahrein: «Tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta; a ver si lo aprovechamos»
Una mala sesión clasificatoria para ambos McLaren luego de unas sensaciones que poco se ajustaban a lo visto en los entrenos del viernes. Así, Alonso, habló a las televisiones, donde saldrá desde el decimotercer lugar para la carrera de mañana. «La verdad es que ha sido difícil desde el minuto uno», dijo. «Primero la bandera amarilla del primer intento de Q1 que nos hizo usar un segundo set, en el primer sector tenemos problemas, y después en Q2 trece y catorce los dos coches, pero bueno…», explicó.
«No hemos tenido la velocidad para entrar en Q3, pero los puntos son mañana, conseguimos estar con los dos coches en los puntos en Australia así que veremos aquí mañana».
Un trazado el de Shakir que, como ya indicaba él mismo, ya venían mal en anteriores ediciones, pero con lo mostrado en Australia para agarrarse a algo positivo. «Tendremos que analizar, este circuito fue especialmente malo el año pasado para nosotros, tenemos que ver qué ha pasado, no estoy del todo preocupado, salía undécimo en Australia y decimotercero aquí, tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta; a ver si lo aprovechamos».
Antes de ello, en la primera sesión, el astur pasó a la siguiente ronda con el mismo tiempo marcado por Grosjean, quien fue eliminado. «Fue todo más complicado de lo que esperábamos, en la Q1 empatados a tiempos y Grosjean tuvo un problema en el piano antes de la recta, si no me hubiera quedado fuera ya en la Q1, demasiadas sorpresas negativas en la crono y a ver si en carrera podemos revertir eso», declaró.
La degradación y la estrategia, claves para mañana. «Hay mucha degradación, solo tienes las segunda sesión para probar, tenemos dudas de si una parada o dos, ahora que podemos elegir a ver si podemos inventar algo». Y crear.