Fórmula 1
Mercedes: «Simplemente los Ferrari fueron mejores durante todo el fin de semana»
Mercedes terminó el sábado por detrás de Ferrari en la lucha por la pole, en lo que saldrán tercero y noveno, con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (éste con sanción por cambiar su caja de cambios) respectivamente. Una jornada en la que desde el equipo de Brackley creen que les faltó un último impulso para cerrar la posición con al menos uno de los coches rojos.
Bottas, quien fue el mejor de los coches plateados, se muestra positivo con la idea de hacer una buena carrera en el día de mañana y salvaguardar una mejor posición frente a los líderes Vettel y Raikkonen hoy: «Decepciona no estar en la primera fila. Hemos hecho algún progreso bueno durante el fin de semana, pero Ferrari era más rápido hoy», dijo Bottas, quien mantiene su tercer lugar. «Definitivamente tenemos el trabajo para hacer en este tipo de la vuelta y en esta clase de condiciones».
«Pienso que tenemos una línea correcta del coche para la carrera, pero es difícil de estimar el paso de ésta. Pienso que va a ser una carrera interesante, muy de cerca con Ferrari, Toro Rosso y nosotros, entonces esto debería hacerla interesante. Aprendí mucho sobre la dirección de neumático el año pasado en esta pista, pienso que puedo usar este año. Definitivamente iremos para ello mañana y con espero que Lewis también pueda volver para conseguir algunos puntos buenos; entonces podemos guardar la presión sobre Ferrari», concluyó.
Lewis Hamilton, en su caso, cree simplemente que los hombres de Ferrari hicieron un mejor trabajo y que, al salir desde la quinta fila de parrilla, su carrera puede ser más complicada, en un principio. «Hoy no fue el mejor de los días y mañana va a ser una de las carreras más difíciles para nosotros», dijo. «Hemos estado tratando de adelantar a los Ferrari, pero ha sido difícil, simplemente tuvieron el ritmo todo el fin de semana. No fue el mejor desde mi lugar y Ferrari tuvo la ventaja que a menudo tienen en estas condiciones de más calor».
«El objetivo para mañana es la limitación de daños. Tengo el neumático blando, así que debería poder ir más largo que el resto, va a ser interesante verlo, hay un par de estrategias diferentes mañana. Trataré de obtener todo el poder y la fuerza de este coche. No sé lo que van a poder lograr mañana, pero le daré todo lo que tengo y espero poder hacer alguna cosa importante».
Toto Wolff también comparte la impresión de sus pilotos, en lo que espera intentar mostrar una mejor posición y poder disputar la victoria a los Ferrari.
«Fue una sesión de calificación difícil para nosotros, pero sobre lo que esperábamos después de la práctica de ayer y hoy», comentaba el jefe de los alemanes. «Ferrari siempre ha sido fuerte en las condiciones de calor y confirmaron su ‘uno-dos’ en la calificación, con un ritmo que estaba fuera del alcance tanto de Valtteri como de Lewis. Nosotros hemos dicho durante el invierno que el rendimiento entre los mejores equipos está muy cerca y este resultado simplemente lo confirmó».
«Como siempre, debemos mantener los pies en la tierra, ser humildes y seguir trabajando. Las carreras largas en las sesiones libres fueron muy cercanas entre Ferrari, Red Bull y nosotros mismos, así que todavía hay mucho para jugar mañana. Pero está claro desde hoy que Ferrari comenzará como favoritos», finalizó.
James Allison, por su parte, observa una mejor dirección con lo visto al primer Gran Premio pero del que quizás puedan sentir una mayor diferencia con Ferrari en algunos aspectos. «Aunque ayer dimos un pequeño paso en relación con nuestro ritmo, nos decepcionó aprender esta tarde que no fue suficiente competir en términos de nivel con Ferrari», dijo el técnico.
«Sin embargo, sabemos por las carreras largas del viernes en las sesiones libres que tenemos una buena degradación de neumáticos, y hay razón para esperar una carrera cerrada mañana, especialmente para Valtteri, quien comenzará desde el lado limpio de
la parrilla».
«Con Lewis, necesitaremos ser bastante imaginativos con la estrategia para permitirle recuperarse de la penalización de la caja de cambios, pero este es un circuito en el que es posible adelantamiento, aunque nunca es fácil, y que ofrecerá oportunidades para progresar comenzando en el compuesto blando», señala.