Fórmula 1
Primera línea para Ferrari en Bahréin
Tras una intensa sesión final de clasificación, los de Ferrari con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, lograron hacerse e imponerse a Mercedes para colocarse en primera línea de parrilla, con la pole número 51º del alemán.
Los de Maranello encontraron un mejor ritmo durante toda la jornada e hicieron liderar el grupo de cabeza: «Creo que tenemos una buena base y el coche está funcionando bien», comentó Vettel. «Hemos mejorado en nuestro trabajo en el coche. Al principio, siempre es un poco difícil, pero ahora todo está mejorando. Entonces, fue bueno mantener vivo el monoplaza».
«Me sentí bastante bien desde el principio e hice algunos progresos durante la sesión. Estoy muy contento con las últimas vueltas que hice, y obviamente también con el resultado que obtuve. Estaba muy contento de ver cómo respondía el coche hoy. Trabajamos en la configuración y probamos diferentes cosas».
«En Australia, la pista es tramposa y accidentada, por lo que fue difícil cambiar demasiado y sacar conclusiones. Pero después de la carrera y con el kilometraje que obtuvimos, creo que entendimos mejor el coche. Es bueno ver que hemos construido uno muy fuerte y que hoy podemos ponerlo en la primera fila, superando a todos los demás. Ha sido un gran resultado que todo el equipo merece. Sin embargo, el ‘gran día’ es mañana», finalizó.
El último intento de la tanda de clasificación de Raikkonen se vio ligeramente obstaculizado por el tráfico, pero fue lo suficientemente bueno para alcanzar el segundo puesto: «Mi última carrera estuvo lejos de ser perfecta; hubo tráfico y no pudimos mejorar. No nos dimos la oportunidad adecuada de hacer lo mejor que pudimos. El coche tenía mucha velocidad, pero no lo aprovechamos al máximo. Estoy seguro de que había mucho más por venir», decía.
«De todos modos, comenzamos la carrera en una buena posición, así que estoy un poco decepcionado hoy, pero así es como va. Mañana es otro día y deberíamos tener un buen auto; esperamos un mejor resultado El punto clave será la gestión de neumáticos; será complicado para todos. Trataremos de hacer lo mejor posible, e iré lo más rápido que pueda”.