Fórmula 1
Ferrari con ganas de triunfar en China
En menos de una semana el escenario cambia completamente, pasamos del rocoso desierto de Bahréin a la gigantesca metrópolis de Shanghái, mientras la Scuderia Ferrari viene con una gran motivación tras su gran victoria en Sakhir.
La mayoría del equipo fue directamente a China, mientras que una pequeña parte hizo parada en Maranello. Naturalmente, Francesco Cigarini se fue a su casa, después del desafortunado incidente durante la parada en pits el domingo pasado. Se ha sometido a una exitosa operación en su pierna izquierda y ahora está convaleciente.
Shanghái y Sakhir probablemente tengan algo en común, es decir, que ambos aparecieron por primera vez en el calendario en el mismo año, 2004, y ambos resultaron en victorias para la Scuderia, para Rubens Barrichello y Michael Schumacher, respectivamente. Las pistas en sí son completamente diferentes, ya que la de China pone a los neumáticos delanteros bajo mucha más tensión, lo que lleva al subviraje.
El circuito internacional de Shanghái, con la forma del símbolo chino «Shang», que significa «apuntar alto», también cuenta con una de las rectas más largas del calendario, que mide 1200 metros. Eso significa que la velocidad máxima y el uso de DRS son factores importantes. En términos de logística, es una carrera bastante complicada ya que el circuito está bastante lejos del centro de la ciudad, que es donde se encuentran la mayoría de los hoteles y uno generalmente tiene que considerar una hora de tráfico antes de ver a lo lejos.
Los equipos no tienen mucho tiempo, pero vale la pena visitar la ciudad, con su extraña sensación europea, como resultado de que la ciudad portuaria china siempre ha tenido una afluencia de influencias extranjeras. Luego tenemos el clima: el cielo es generalmente gris, debido a la contaminación, pero este fin de semana, podría ser debido a la lluvia, que se pronostica especialmente para el viernes y el sábado. Es una variable más a considerar cuando se mira la elección del neumático, que omite un compuesto, que se extiende desde el medio con bandas blancas, hasta el Ultrasoft de banda morada, pasando por el blando de banda amarilla.
#Kimi7 explains Shanghai. #ChineseGP #ForzaFerrari pic.twitter.com/DaKZD92KgB
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) April 10, 2018