Fórmula E
Nico Rosberg probará el nuevo coche de Fórmula E
La estrella alemana y campeón del mundo de F1 hará una aparición única antes del E-Prix de Berlín para conducir la próxima generación del coche de Fórmula E, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el mes pasado y está programado para su debut competitivo en la quinta temporada.
Nico Rosberg se abrochará el cinturón de seguridad y saldrá a la pista durante un espacio dedicado de 10 minutos antes de que comience la cuarta edición del E-Prix de Berlín. Además de probar el nuevo coche, Rosberg ha reafirmado su posición como un entusiasta partidario de la movilidad eléctrica y la serie eléctrica de carreras callejeras, confirmando que ya es un inversor y accionista a largo plazo en la Fórmula E.
El coche de segunda generación no solo presenta un nuevo aspecto futurista para la Fórmula E, sino que también muestra un claro salto en el rendimiento a una distancia de carrera y casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía.
Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: «Es un momento muy especial para ver el nuevo coche corriendo por primera vez en público y requiere un nombre igualmente especial para tener ese honor. Ver a alguien como Nico Rosberg tomando el volante del nuevo coche frente a los fans alemanes en Berlín es un gran momento para la FE. Es un embajador increíble para el deporte del mundo y un campeón, por lo que también es un respaldo fantástico para el campeonato y es un placer tener a Nico como inversor y accionista”.
Nico Rosberg, dijo: «Estoy realmente emocionado de ponerme al volante del coche de segunda generación. Será genial experimentar este coche de movilidad eléctrica de alto rendimiento y veamos si todavía lo tengo en mí. Lo que lo hace aún más especial es que puedo hacerlo en el E-Prix de Berlín, ya que siempre me han gustado las carreras en mi país de origen, Alemania. Desde mi retiro, me interesé mucho en el movimiento de movilidad eléctrica y su potencial para impactar positivamente en nuestra sociedad y nuestro planeta. Por lo tanto, también he creído durante mucho tiempo en el potencial de la Fórmula E y me incorporé como inversor hace algún tiempo”.
Es la primera vez que podremos ver el nuevo coche sobre el asfalto, así que, si alguien vive cerca de Berlín, ¡acercaos!