Fórmula 1

Lewis Hamilton no está preocupado por el arranque del mundial y promete lucha

Published

on

Lewis Hamilton nos cuenta desde China sus impresiones de cómo ha empezado la temporada para él y lo que espera este fin de semana, no puede permitirse que Sebastian Vettel le siga aumentando la ventaja que ya entre unas cosas y otras ha adquirido: «Siempre ha sido una buena pista para mí. Realmente espero volver a ascender y volver al lugar en el que hemos trabajado las dos últimas carreras. Hay cosas buenas que vendrán, pero estamos 17 puntos por detrás y no puedo permitirme perder más frente a Sebastian.«

«Es muy secundario, aunque realmente magnifica la importancia de la comunicación y estas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia de tener siete puntos o no tenerlos. No podemos permitirnos perder ninguna carrera con Ferrari. Tenemos que plantarnos en un lugar en el que no seamos sólo fuertes gestionando el coche, sino también en la carrera. La estrategia fue excelente en Bahréin, pero para que funcione debemos asegurarnos de comprender lo que tenemos que hacer«, explica sobre el pasado Gran Premio.

f1.com

«Probablemente es difícil comprender lo que pasa ahí fuera porque estás sudando, hace mucho calor y es muy intenso. Si no sabes por lo que estás luchando, es difícil pilotar. Nos vamos a sentar y a hablar sobre las últimas dos carreras. Los pilotos son diferentes, algunos prefieren tener diferentes opiniones»
«Aquí hay muchos pilotos y todos pueden ir muy rápido. Obviamente, hay algunos que son más competitivos que otros, pero en general, todos son rápidos. Pero lo son más en el final de las carreras, porque tienen las habilidades necesarias para competir en los momentos clave»

El campeón inglés, que aspira a conseguir su quinto campeonato este año nos cuenta cómo ve una carrera de F1 desde dentro: «Es como una partida de ajedrez más que una carrera de velocidad. Personalmente, disfruto con esto y te da mucho orgullo en el momento que tienes que actuar así en una carrera. Generalmente, me gusta pensar que soy mejor en esto que otros pilotos, pero ellos tienen también diferentes habilidades»

Lewis ve positiva la manera en que Liberty Media gestiona el campeonato. «Estamos en un buen momento para la F1 y estoy agradecido de estar aquí en la actualidad, cuando esto es más grande, más rápido y, globalmente, se está construyendo un Campeonato más competitivo de cara al futuro. Será difícil para la gente que lo está viendo e incluso de entender para los ingenieros lo complicado que es para nosotros conducir los coches». 

Para Liberty Media el protagonista debe ser el piloto sobre el auto y Lewis coincide con ellos. «La F1 tiene una estructura enorme y que el piloto tenga un porcentaje exacto de protagonismo es complicado. Si un gran porcentaje le corresponde al piloto, me dejaría realmente satisfecho«.

Sobre la victoria, algo dolorosa de Ferrari sobre la marca de la estrella en la primera carrera de la temporada, rápidamente le quita importancia al asunto y pasa página: «No creo que Ferrari hiciera un mejor trabajo en Australia, sería injusto decirlo, porque los superamos durante todo el fin de semana y fue solo un detalle que les dio un extra, a veces uno tiene un poco de suerte. Fue un escenario muy afortunado para ellos y lo aprovecharon»

Si le da más mérito y le honra a la segunda victoria de Vettel aunque con matices: “En la siguiente carrera sí hicieron el trabajo, pero no todo, sino con solo un coche. Lo completo sería lograr un doblete, y nadie lo ha hecho aún, así que no pueden creer que todo es perfecto, y nosotros tampoco».

Sobre su estado de ánimo lo tiene claro, para nada decepcionado y con muchas ganas de brillar y vencer de nuevo: «No creo que sea inesperado. No empecé la temporada con expectativas, así que no puedo estar decepcionado, me siento hambriento. Llevo mucho tiempo aquí, así que sé que no se gana ni se pierde en dos carreras en las que terminas segundo y tercero. Los considero como fines de semana relativamente buenos, y estoy agradecido por haber sido tercero en un fin de semana tan difícil como el de Bahréin. Sé que posiblemente vendrán fines de semana más difíciles, pero creo que esas experiencias simplemente te fortalecen».

Lewis Hamilton y James Allison// Fuente: f1.com

Lewis cree que los rivales ese año se han acercado bastante y la temporada se puede decidir por pequeños detalles: «Están muy cerca de nosotros, y será interesante ver cómo rendimos en una pista o en otra. Una podría irnos mejor a nosotros y otra a ellos, pero como dije, son más rápidos que nosotros en las rectas, y tan rápidos como nosotros en las curvas. Realmente han dado un gran paso adelante en sus motores esta temporada, y será interesante ver cómo será su fiabilidad, como será la de Renault y cómo la nuestra. Hay un largo camino por recorrer».

Finaliza dando su opinión de lo que puede pasar este fin de semana en el GP de China, y no las tiene todas consigo: «Ferrari no se quedó atrás el año pasado aquí, así que este fin de semana van a ser difíciles de superar. Hemos visto que su velocidad en recta en las últimas carreras ha sido mayor que la nuestra. Aquí está la recta más larga, así que anticipo que serán muy rápidos y difíciles de superar. Esta debería ser una buena pista para nosotros, pero creo que va a estar mucho más cerca de lo que creéis«.

Hasta aquí las impresiones de Lewis Hamilton, sincero admitiendo el poderío de los rivales y con ganas de lucha para revertir rápidamente la situación y volver al primer lugar del podio lo antes posible.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil