Fórmula 1
Buenas noticias para los equipos con motor Renault
Renault ha dejado que sus equipos clientes puedan aumentar la potencia del motor, ya que han visto que la unidad de 2018 tiene una buena fiabilidad. Por lo que durante esta carrera, Red Bull y McLaren podrán utilizar mayor potencia por más tiempo que en las carreras de Australia y Bahréin.
A pesar del apagón que tuvo Daniel Ricciardo en las primeras vueltas del GP de Bahréin que le hizo abandonar. Renault ha considerado que el motor es lo suficientemente fiable como para empezar a utilizar modos menos conservadores durante más tiempo. «Estamos haciendo lo que ya dijimos que íbamos a hacer», ha dicho Cyril Abiteboul, jefe del equipo francés a Motorsport.com
«Básicamente queríamos confirmar la fiabilidad. Sólo hemos tenido el incidente de Daniel, pero no sabemos todavía cuál ha sido el problema. Lo estamos investigando. Fue un problema eléctrico que obviamente afectó a la unidad de potencia. Pero no sabemos si fue problema del motor o del chasis. Además, ya hemos comprobado que el ICE y el ERS están perfectamente»
«También estamos mirando mucho con los términos del uso del motor, claro. Aunque ya hacíamos esto antes, ahora que hay una regulación, no tenemos otra opción. Somos muy transparentes en ese aspecto». Renault planea dar otro paso, cuando llegué la segunda especificación del motor. Con sobre todo una gran mejora en el motor.
«Tendremos más cosas provenientes del ICE, y también con el combustible un poco más tarde, dependiendo de los equipos, ya que obviamente no estamos usando el mismo combustible”. Abiteboul también confirmó que no hubo mal funcionamiento del motor durante la caída clasificatoria de Max Verstappen en Bahréin, que el holandés atribuyó a un aumento de potencia de 150bhp.
«El motor ha hecho exactamente lo que el acelerador estaba pidiendo, fue muy claro. Es una cosa determinista, causa y consecuencia, cuando se presiona el acelerador, algo le está sucediendo al motor. El motor reaccionó exactamente de la misma manera que se suponía que debía reaccionar».