WEC
Fisichella disfruta siendo un «maestro» en GTE-Am
El ex piloto de Fórmula 1 de 45 años hará su debut en la categoría, al volante de un Ferrari 488 GTE del equipo Spirit of Race de AF Corse, junto a Francesco Castellacci, (piloto de plata), y Thomas Flohr (piloto de bronce). Será la primera temporada del italiano en el WEC en la categoría GTE-Am.
«Es un equipo diferente: tenemos un Bronce, un Plata y yo», dijo Fisichella, «Pero mi enfoque es siempre el mismo: máximo ataque y máximo esfuerzo«.
«Tenemos que trabajar las paradas en boxes y los adelantamientos que nos hagan los prototipos para perder el menos tiempo posible. Esas son las áreas principales en las que el piloto de bronce necesita trabajar más «.
«Disfruto siendo un maestro. Es un placer darles a mis compañeros de equipo algunos consejos sobre cómo mejorar. Verlos felices cuando mejoran me hace feliz «.
«Thomas es un buen tipo; quiere aprender y mejorar «, dijo Fisichella, quien estuvo con Spirit of Race por primera vez en el Prologo de pretemporada del mes pasado. «Trabajamos juntos en datos, miramos videos y vemos cómo mejorar«.
«Tuvo una buena prueba en el Prólogo, especialmente durante la sesión nocturna. Creo que condujo muy bien allí. Hizo su mejor vuelta en la noche«.
«Me gusta el ambiente porque esto es una gran familia, y ya conozco a la mayoría de los mecánicos«. «Mi ingeniero de carreras Luigi Urbinelli fue mi primer ingeniero en 2010 cuando hice mi primera temporada con Toni Vilander y Jean Alesi en AF Corse, así que es agradable estar de vuelta con él.
Mirando hacia adelante a su empresa GTE-Am, Fisichella reconoce que Ferrari tendrá que trabajar mucho en las 6 Horas de Spa la próxima semana después de que Porsche dominara los tiempos en el Prólogo.
«Estamos trabajando para encontrar la mejor configuración para todos nosotros y vamos en la dirección correcta«, dijo. «El coche está mejorando paso a paso, pero fuimos muy lentos en línea recta, unos 10 o 12 km / h más lentos que Porsche y Aston Martin«. «Pero tenemos una buena alineación de pilotos y estoy esperando anotar algunos buenos resultados durante la temporada«.
A pesar de ser parte del paddock de WEC para 2018-1919, Fisichella no descarta la posibilidad de regresar al IMSA el próximo año.
Fisichella corrió en Sebring con AF Corse en 2011-12, y con Risi Competizione entre 2014-17.
«Es genial estar de regreso en Sebring con el WEC«, dijo. «El día después son las 12 horas y sería bueno conducir en ambas categorías. Veamos si hay una posibilidad».
«Va a ser difícil físicamente seguro. Sebring es un gran circuito y una gran carrera y estoy feliz de estar de vuelta allí».
«En este momento estoy bastante ocupado este año con WEC, GT italiano y dos carreras en Blancpain GT, así que es suficiente para mí. Haré las últimas tres carreras de WEC en 2019 y luego veremos hacia dónde va mi siguiente temporada «.