Fórmula 1
Sebastian Vettel: «Descontento con mi última vuelta, pero al final ha sido pole position»
La clasificación de Bakú tiñe su primera posición de rojo Ferrari. Vettel saldrá mañana encabezando la parrilla, seguido de la pareja de Mercedes: Lewis Hamilton en segunda posición y Valtteri Bottas cerrando el top tres.
Últimas vueltas muy estresantes para el alemán, quien veía disputada su pole position con su compañero de equipo, además de la presión de los dos hombres de Mercedes. Sin embargo y, a pesar de un bloqueo en la última vuelta, gracias a un error cometido por Raikkonen, Vettel mantuvo su posición: “Sí, el coche iba muy bien en Q1 y Q2, sabía que podría hacer una buena vuelta. Era consciente de que tenía que ir a por ello pero he bloqueado, no sabía si seguir recto o mantenerme, pero al final he sido afortunado”, comentaba el piloto alemán.
“He estado muy cerca, lo hemos hecho lo mejor posible. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y Valtteri también ha hecho un gran trabajo. Creo que esta es la quinta mejor pista para adelantar”, palabras de Lewis Hamilton que ya pone su concentración en la carrera de mañana, siendo consciente de la lucha que se producirá en la primera vuelta tras la salida.
Con un poco más de optimismo, su compañero, Valtteri Bottas, habla sobre el enfrentamiento con Ferrari: “Por supuesto, estamos ahí con ambos coches y empezamos muy cerca de ellos. A pelear a tope hasta el último momento”.
Todo apunta a que la carrera de mañana será compleja y cargada de emoción, con batallas desde la primera vuelta y los coches muy cerca de los muros, por lo que la victoria del alemán en este fin de semana de Gran Premio, aún está por decidirse: “Es una carrera larga y muy intensa, cualquier cosa puede pasar. Estoy descontento con mi última vuelta, pero al final ha sido una pole position”.