Fórmula 1
Hamilton consigue la Pole en Montmeló por 40 milésimas sobre Bottas
Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el Gran Premio de España por 40 milésimas sobre Valtteri Bottas. Mercedes ha sacado todo lo que tenía al final y ha superado a Ferrari con solvencia. Los Red Bull han estado un poco por detrás a una vuelta. En la zona media, los Haas, Alonso y Sainz han demostrado un poco más de velocidad que el resto.
En la Q1 han caído eliminados Hulkenberg, Ericsson, Sirotkin, Stroll y Hartley, que no ha podido salir después de su accidente en la tercera sesión de libres. La Q1 ha terminado unos segundos antes de lo esperado debido a un accidente de Lance Stroll cuando iba en su vuelta más rápida. En la parte de arriba, Mercedes se ha escondido en este primer envite y han sido los Ferrari y los Red Bull quienes han dominado la sesión. Fernando Alonso ha sorprendido con una gran vuelta con neumáticos medios que le ha valido para ser octavo. También ha sobresalido Charles Leclerc que ha superado claramente a su compañero para pasar a Q2. Llama la atención la eliminación de Nico Hulkenberg con el Renault, que ha tenido problemas con la bomba de gasolina.
Ferrari también ha dominado la Q2, pero esta vez sí que han mostrado algo más de ritmo los Mercedes, aunque siguen un poquito por detrás. Vandoorne, Gasly, Ocon, Leclerc y Pérez han sido eliminados. La sorpresa de esta sesión ha sido que el neumático más utilizado ha sido el blando, supuestamente el segundo más rápido en Barcelona. Sólo Alonso ha pasado a Q3 con las ruedas superblandas. Los dos Haas y Sainz también han conseguido meterse en la última sesión.
En la Q3 Hamilton ha hecho una vuelta espectacular que ha rebajado en un segundo el récord de vuelta que marcó Sebastian Vettel en los test de pretemporada. Bottas ha estado muy cerca, en la misma décima que el inglés. Hasta cuatro pilotos han utilizado los neumáticos blandos en vez de los superblandos. Los dos Ferrari, Ricciardo y Alonso han tomado esta decisión. Ricciardo se ha quedado a 2 milésimas de Verstappen lo que demuestra la igualdad de ambos compuestos. Magnussen ha sido séptimo, por delante de Alonso, Sainz y su compañero.