Fórmula 1

GP de Barcelona según Pirelli

Published

on

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, ganó el gran premio de España más rápido de la historia con una estrategia de una sola parada, empezando con los neumáticos blandos y terminando con los medios.

Su rival en el mundial, Sebastian Vettel con una tercera posición ha realizado una estrategia de dos paradas, empezando con el blando, y cambiando dos veces al neumático medio.

Las condiciones eran muy variables, con rayos de sol, algunas gotas de lluvia y viento que dificultaban la predicción de la pista y unos niveles de agarre cambiantes.

La nueva superficie ha hecho que la pista sea considerablemente más rápida, con los primeros rodando cuatro segundos más rápidos que el año pasado. El récord de vuelta de la carrera también se rompió por un margen similar; haciendo de esta la carrera más rápida de la historia en el circuito actual de Barcelona.

La salida del safety car en la primera vuelta hizo que la degradación de los neumáticos se suavizara y se pudiera alargar la primera parada más de lo previsto.

MARIO ISOLA – «Vimos diferentes opiniones de los mejores equipos sobre si esta era una carrera de una o dos paradas, con las condiciones de la pista siendo extremadamente difíciles de predecir desde el comienzo del fin de semana, no ayudadas por la lluvia durante la noche.

«Las vueltas debajo del coche de seguridad también afectaron la estrategia de carrera, reduciendo el desgaste. Además, no tuvimos problemas de formación de ampollas, con récords de vuelta y vueltas más rápidas incluso cuando los pilotos usaban neumáticos compuestos medianos viejos.

«Esto se aplicó a toda la parrilla en general, que fue muy igualada en términos de ritmo. Ahora permanecemos en Barcelona para la primera prueba de la temporada del año, que incluirá pruebas de desarrollo de las llantas 2019, con McLaren y Force India «.

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

STINS MÁS LARGOS POR COMPUESTOS

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil