Fórmula 1
Carlos Sainz: «Hay más degradación de la esperada»
Carlos Sainz expuso sus sensaciones tras la jornada de entrenamientos libres del jueves en el Gran Premio de Mónaco.
El piloto español de Renault dijo que la decisión de realizar una única parada en la carrera del domingo no será fácil, debido al gran nivel de degradación que tenían los neumáticos hyperblandos de Pirelli.
Carlos Sainz pilotó el jueves por las calles del Principado de Mónaco para realizar los entrenamientos y comprobar el comportamiento del neumático más blando de la gama presentada por la compañía italiana, y afirmó que deberán alargar la primera parada si quieren realizar una sola detención.
«Creo que la vuelta más rápida que se ha hecho en Mónaco, hacerla el jueves, es algo especial«, opinó tras rodar con el hyperblando.
«No estábamos equivocados cuando dijimos que iba a ser rápido. También hay más degradación de la esperada, para ser honesto«, dijo Carlos Sainz.
Mario Isola, uno de los responsables más importantes de Pirelli, consideró que los niveles de degradación con el compuesto más blando están más cerca de lo que querían los italianos.
«Hemos visto más degradación en el compuesto más blando aquí que en los años anteriores, algo que esperábamos. También vimos que la parte delantera izquierda se gasta más, especialmente por la mañana, algo normal en Mónaco«, dijo Isola.
El italiano añadió: «Mientras que el ritmo de este año hace bajar los tiempos más rápidos hechos aquí, la estrategia para el domingo parece que será a una parada, debido a la importancia por conservar la posición. Sin embargo, Red Bull se mostró muy fuerte y los equipos de arriba están cerca«.