WEC
Toyota y Alonso dominan los test de las 24h de Le Mans
Los test de las 24 horas de Le Mans ha sido la oportunidad perfecta para que los equipos prueben sus reglajes sus reglajes y los nuevos pilotos se familiaricen con el circuito. La sesión fue muy instructiva en muchos aspectos. El récord de velocidad fue el de Fernando Alonso al volante del Toyota Hybrid TS050 # 8 con un tiempo de: 3:19.066.
Ocho horas de test estaban programadas y no había tiempo que perder para los equipos. Todos se habían preparado para hacer el máximo de pruebas posibles y aprovechar el máximo el tiempo en pista. El clima se mantuvo estable, una ventaja añadida para la multitud de espectadores más grande de lo habitual, tal vez atraído por la presencia de algunos novatos de renombre como Fernando Alonso, Jenson Button y Juan Pablo Montoya, o el regreso de BMW con su M8.
Los sesenta competidores tenían una lista compleja de tareas para ejecutar, como verificar su configuración, simular el consumo de combustible, probar sus neumáticos y los procedimientos de repostaje, y ensayar los cambios de pilotos. Mientras tanto, algunos de los novatos tuvieron que completar diez vueltas obligatorias.
La sesión fue interrumpida por la bandera roja varias veces.
Los mejores tiempos en cada clase:
Los pilotos continuarán en la pista el miércoles 13 de junio para las primeras sesiones de práctica libre a las 16:00, seguidas de la primera ronda de clasificación a las 22:00. Estas sesiones las podemos seguir en abierto por Dmax.