Fórmula 1
Libres 2 en Canadá: Verstappen y Red Bull muestran su mejor camino; Alonso décimo y Sainz 17º
300 carreras dan para muchas anécdotas, muchos momentos y diversos encuentros entre unos y miradas de otros. Y aquí, en Canadá, ocurre algo parecido cuando Fernando Alonso baja del coche y empieza a saludar. Una pista dentro de un comienzo en el circuito Gilles Villenuve de Montreal que el de McLaren encuentra esas sensaciones que quizás pedía hace bastante tiempo al entorno de los de Woking. Hubo alguno que se contentó, incluso, con ver situados a ambos coches naranjas colocándose dentro del TOP5 de velocidades punta, con el que los de Renault traen a esta cita un paquete de mejoras considerable. Terminó la segunda sesión de este primer día de acción siendo noveno, donde el líder ha sido Max Verstappen, repitiendo de altura del inicio de los Libres 1.
Un líder que ha visto como la pelea, de nuevo, se tendrá que mediar para hacer frente a unos Red Bull que se han mostrado algo más fuertes de lo esperado en un trazado de estas características y con Ferrari sin querer asomar la nariz, pero con la fuerza necesaria para volver a acercarse al triunfo. Raikkonen hizo un segundo puesto con Hamilton intentando serenar los nervios de un Mercedes que no logra entender el neumático más blando, con Bottas finalizando el día de hoy en sexto lugar, justo por detrás de Hamilton y con Ricciardo con pocas vueltas vueltas en el bolsillo tercero.
En la zona media, como tónica de lo que será el resto del fin de semana, las cosas se muestran muy apretadas, tanto, que para marcar la diferencia se seguirá teniendo que arriesgar un poco más que el resto, como le ocurrió a Carlos Sainz al comienzo de la sesión con un trompo brusco que le hizo perder la cola del Renault y tocar el muro, con marca incluída; el madrileño, por ello, acabó en 17º lugar.
Del lado del piloto aniversario de este fin de semana, la realidad es que hay indicios que el rendimiento del McLaren todavía pudiera ir a mejor y acercarse tímidamente a los tres coches de la parte noble de parrilla, sumado a una potencia extra que haría de ayuda al pronunciado rake del MCL33 y basándose, además, en apoyo de Vandoorne, que incluso se llegó a colocar dentro del medio segundo con respecto a Alonso y en algunos puntos más fuerte que algún Force India o Haas.
Anécdotas, la realidad y la incertidumbre…