Fórmula 1
Confianza de Gasly a Honda: «Cuando quieren algo dan todo lo que tienen hasta que lo logran; son las personas más comprometidas»
Honda afronta la cita de este fin de semana en el Gran Premio de Canadá con cierto positivismo dada la mejora en términos de caballos de potencia que los nipones entregarán en los coches de Toro Rosso como evolución de su motor. Además de ellos, también Renault ha traído un paquete considerable. Ambos motoristas han tratado de rebajar sus expectativas, pero Pierre Gasly, por su parte, espera que esto consiga permitir igualarse a los motores de los de Enstone.
«En términos de dedicación es realmente impresionante lo que Honda está haciendo», abrió el de Toro Rosso hacia Motorsport.com: «No están donde quieren, pero no era fácil quedarse en Fórmula 1 tras los años complicados que vivieron junto a McLaren; quieren mostrar que tienen el material y la experiencia para hacer los mejores motores en Fórmula 1», explicaba.
«Cuando quieren algo dan todo lo que tienen hasta que lo logran. Lo estoy comprobando. Desde que estuve con ellos en mi año corriendo en la Súper Fórmula, sé que son las personas más comprometidas con las que podrías trabajar». El francés cree que pueden igualar a los de Enstone a partir de Montreal: «Honda hasta ahora estaba ligeramente por detrás de Renault, pero espero que podamos al menos igualarles desde este fin de semana». En su lugar, y dada la experiencia que tuvo cuando estaba como piloto reserva de Red Bull, rememora que en Renault no cumplían con las expectativas creadas, que es lo que hoy le hace ser cauto.
«Si el progreso es grande, deberíamos dar un paso adelante con respecto a los demás», comentó sobre si los de Faenza podrían unirse al grupo de la zona media de parrilla: «Realmente espero que lo demostremos, pero por lo que he visto en los últimos tres años como piloto de reserva de Red Bull, a veces uno espera algo del motor y realmente no lo encuentra. Por eso no quiero entusiasmarme demasiado. Soy un poco cauto. Quiero ver los números en los datos y después de eso tendremos una respuesta clara en esto; creo que por eso retrasan la decisión tanto como pueden, porque tanto Honda como Renault están muy cerca el uno del otro».
Sobre los pros y los contras del posible cambio de motorista de Red Bull, dijo que «Si cambias a un nuevo fabricante implica mucho trabajo, nuevas relaciones y, en términos de diseño, el coche del año que viene cambia bastante. Al menos con Renault saben lo que tienen, pero es una decisión complicada», concluyó.