Fórmula E

Mitch Evans se lleva la Pole en el E-Prix de Suiza, 63 años después

Published

on

La Fórmula E ha aterrizado en las calles de Zürich, para disputarse la primera carrera en el país suizo desde que se prohibiera en 1954. La última pole de una carrera en este país se la llevó José Froilán González en el GP de Suiza de 1954. Hoy, gracias a la Fórmula E, se disputa una clasificación 64 años después.

 En el primer grupo de clasificación, calificaba Jean-Eric Vergne, actual líder del mundial que en la carrera se podría llevar el título si puntúa 19 puntos más que Sam Bird, el cual también calificaría en el primer grupo. Rosenqvist, Abt y Buemi completarían el grupo. El primero en iniciar la vuelta era Vergne. A pesar de ello, la vuelta no ha sido del todo buena, y pronto lo superarían los demás pilotos. Bird fue el más rápido del grupo, con un tiempo de 1:12.981. Segundo era Buemi, seguido de Abt y Rosenqvist. Vergne era el último del grupo, a medio segundo de Bird. Inesperadamente no iba a participar en la Superpole.

«Ha sido inesperado, no he cometido ningún error en concreto, sino que perdía tiempo en cada curva. No sé si se podrá mejorar el ritmo para la carrera», decía un decepcionado Vergne al bajarse del monoplaza.

En el segundo grupo saldrían a calificar Di Grassi, Piquet, Turvey, Lotterer, y Evans. El piloto brasileño de Audi, Lucas di Grassi se colocaba segundo detrás del mejor tiempo de Bird, pero a una diferencia ridícula de 61 milésimas. Poco después cruzaban la meta Evans y Lotterer, estableciéndose como primero y segundo respectivamente, con 3 décimas de ventaja sobre Bird. Turvey en cambiocometía un error y se quedaba último de momento. Piquet tan solo sería capaz de superar el tiempo de Vergne.

A continuación llegaba el tercer grupo, turno para los dos pilotos de Venturi, Engel y Mortara, junto con Heidfield, Lynn y ___. Heidfield y Lynn cruzarían los primeros la línea de meta, pero sus tiempos eran muy discretos, tan solo se situaban delante de Vergne. Las vueltas de Mortara, Da Costa y Engel no fueron mucho mejores, colocándose 11º, 12º y 14º respectivamente, quedando tan solo un grupo de clasificación por disputarse.

En el último grupo, con la pista limpia, tenían la ventaja de calificar el resto de pilotos: los Dragon, López y D’ambrossio; Prost, Sarrazin, y Filippi. Los dos Dragon han sido capaces de colocarse entre los 5 primeros para participar en la Superpole. Filippi solo podía ser 19º, Sarrazin 16º, y Prost 8º.

Ya en la Superpole, Mitch Evans ha conseguido ser el más rápido, llevándose una histórica pole en el asfalto de la ciudad de Zürich. A continuación dejamos los resultados.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil