Fórmula 1
Sebastian Vettel corona el podio en Montreal
Gran Premio de Canadá coronado de rojo Ferrari e himno alemán. Sebastian Vettel ha tenido un fin de semana perfecto, obteniendo el mejor tiempo en la clasificación y la victoria en el domingo de carrera en el circuito Gilles Villeneuve.
Comienzo intenso de carrera, unos primeros metros en los que se ha comprobado la dureza del trazado del circuito, reflejada en un accidente entre Lance Stroll y Brendom Hartley que ha concluido con el abandono de ambos y la salida del Safety Car a pista. Un accidente causado por una aparente pérdida de control del coche del canadiense que ha terminado involucrando al Toro Rosso. Primeras batallas entre los hombres de cabeza, una primera lucha entre Bottas y Verstappen que los ha mantenido en las mismas posiciones, siendo Raikkonen el único que ha perdido posición, sobrepasado por Ricciardo.
Tras la vuelta 4, el coche de seguridad abandona el circuito y se relanza la carrera. No sin complicaciones, pues un enredo entre Carlos Sainz y Sergio Pérez, provoca la salida del Force India, oportunidad que Fernando Alonso y Kevin Magnussen han sabido aprovechar para ganarle la posición al mexicano. Pese a la extraña petición de Checo a su muro, reclamando una bandera negra, no ha habido sanción para ninguno de los dos pilotos.
Tras seis vueltas de locura desde el inicio, el top ten lo conforman Vettel, Bottas, Verstappen, Hamilton, Ricciardo, Raikkonen, Ocon, Hulkenberg, Sainz y Leclerc. En las vueltas siguientes se abre el periodo para realizar la primera parada, surgiendo diferentes luchas: Hulkenberg y Ocon, o Alonso y Leclerc. Hamilton entra y pierde la posición con Ricciardo debido a un problema a la salida del pit, Fernando también se ve beneficiado por la parada en box de Leclerc, ganándole la posición. Sin embargo, el buen ritmo del español y sus ganas de darlo todo en su Gran Premio número 300 se ven truncados por un problema en su monoplaza, provocando que el equipo tomase la decisión de retirar el coche en la vuelta 42.
Las posiciones de cabeza se mantienen, a excepción de Kimi Raikkonen, que cae hasta la sexta posición tras su parada en boxes en la vuelta 33. Los Renault suman posiciones poco a poco, reduciendo el hueco entre ambos compañeros de equipo, mientras, Leclerc se mantiene en el límite de la zona de puntos.
Últimas diez vueltas de una carrera redonda para Sebastian Vettel, el cual ha liderado hasta el final, sin sentirse presionado por Bottas, que se quedaba muy atrás del alemán, frenando a Verstappen a lo largo de la competencia. Pese a todo, Max aprieta en las últimas vueltas, tratando de cazar al finlandés, del mismo modo que Hamilton reducía el hueco con Ricciardo a falta de cuatro vueltas para la bandera de cuadros.
Últimas vueltas de tensión para Bottas y Ricciardo, que veían reducida por momentos la diferencia con sus rivales. Sin embargo, las posiciones se han mantenido y, pese al despiste en cabina que ha provocado una apresurada salida de la bandera a cuadros una vuelta antes de finalizar, las posiciones se han mantenido y Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria.