4ª Edición del ‘Tributo a Michael Schumacher y Jules Bianchi’
El domingo 4 de Junio se celebrará este certamen donde se rendirá tributo a Michael Schumacher y Jules Bianchi en el circuito de Monza, en casa de Ferrari, donde el káiser brilló en sus mejores años como piloto de F1, y que a día de hoy es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, aunque su vida desgraciadamente, no pase por sus mejores momentos.
El otro piloto que recibirá el triburo será Jules Bianchi, que falleció en 2015 en un hospital de Niza, tras seis largos meses en los que se debatía entre la vida y la muerte tras un fatal accidente durante el Gran Premio de Japón de 2014.
En el certamen, numerosos coches de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ desfilarán por el mítico trazado italiano, al cual están invitados las familias de los dos pilotos, y representantes de la escudería Ferrari. El programa cuenta con numerosas actividades para que la gente disfrute de un magnífico día en el circuito (desfile de coches, exposiciones, entradas libres al paddock…), en lo que será un magnífico día para la familia de Ferrari.
Pero lo más importante de todo esto es la causa por la que se hace, todos los beneifcios recaudados por el circuito en ese día serán donados a la caridad, algo que lo hace más importante y emotivo aún. Para los aficionados italianos se espera que el día sea una concentración de aficionados de Michael Schumacher para transmitirle unión y fuerzas para que gane la carrera más importante de su vida, puesto que lucha por ella.
También es una gran oportunidad para recordar a Jules Bianchi, un piloto de la escuela de Ferrari que tuvo la desgracia de morir en un accidente durante una carrera, algo que nos dolió a todos los aficionados de la F1. Todos los llevamos dentro de nuestro corazón, por eso se hacen este tipo de eventos.