WEC

6 Horas de Fuji: Toyota acepta las propuestas del EoT

Published

on

Toyota Gazoo Racing ha aceptado la propuesta de la “Equivalence of Technology” (EoT) de aumentar su peso y eliminar la ventaja de dos vueltas en cada stint. Es decir, se reduce la diferencia de Toyota con los demás privados de LMP1. Las 6 Horas de Fuji se celebrarán el próximo fin de semana, y desde MomentoGP os mantendremos informados de todo lo que suceda en tierras japonesas.

Es la primera vez que Toyota acepta una propuesta del EoT de tal importancia en todo lo que llevamos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Los dos Toyota Hybrid correrán con un mayor lastre, en concreto pasarán de 878 a 904 kilogramos. Una subida de 26 kg, que afectará de manera notable al rendimiento de los nipones en las 6 Horas de Fuji. En el cómputo global, los dos TS050 serán casi 100 kilos más pesados que el resto de los prototipos.

@Toyota_Hybrid

Además, la ventaja que tenia Toyota (debido el uso de la tecnología híbrida) de poder alargar las paradas dos vueltas, también se ha suprimido. Con lo que, en la práctica, deberíamos de tener la carrera más igualada de toda la SuperTemporada del WEC. Nada que ver con el dominio mostrado en el resto de las carreras, como en SpaLe Mans o Silverstone. Es necesario recordar que los Toyota terminaron con 4 vueltas de ventaja en Silverstone, por tanto, era necesario hacer una rectificación parta Fuji. Solamente pudieron con Toyota debido a la descalificación de ambos prototipos en las 6 Horas de Silverstone.

Hay que poner en valor esta decisión, porque como ha explicado la FIA en una nota, estos cambios se han consensuado con la marca japonesa. Por tanto, habrá que ver si estas modificaciones tienen su reflejo real en pista. Ya solo faltan tres días para que comience la acción de las 6 Horas de Fuji, pero hasta el sábado no veremos el rendimiento real del Toyota TS050.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil