WEC
6 Horas de Shanghái: Toyota se impone pero mira de cerca a los Rebellion
Fin de semana de las 6 horas de Shanghái, sábado de clasificación para los competidores del WEC, donde el Toyota nº8 de Fernando Alonso y Kazuki Nakajima ha alcanzado la segunda posición, por detrás de sus compañeros de equipo, el Toyota nº7 de Kamui Kobayashi y Mike Conway.
Segunda pole position para el binomio Kobayashi-Conway, los cuales han conseguido una marca de 1:42.931, tan solo 0.2 segundos por encima del tiempo del Toyota nº8, por lo que nuevamente veremos una salida con monopolio Toyota en las primeras posiciones. Por detrás, el Rebellion Racing nº1 R13-Gibson de André Lotterer y Bruno Senna, ha clasificado tercero a 0.287 segundos de los líderes. Completando la segunda línea de salida, se encuentra el nº17 SMP RACING BR1-AER, un segundo por detrás del Toyota en primera posición.
Por otra parte, la pole position de la LMP2 se la ha adjudicado el coche de los héroes nacionales, el Jackie Chan DC Racing, el nº38 Oreca-Gibson a manos de Ho-Pin Tung y Gabriel Aubry, con una marca de 1:48.888. Completando la primera línea de salida se encuentra el segundo Jackie Chan DC Racing de Jazeman Jaafar y Nabil Jeffri, quedando por detrás de ellos el nº31 Dragonspeed Oreca-Gibson de Pastor Maldonado y Roberto González, los cuales han logrado un tiempo de 1:49.857, quienes completarán la segunda línea en la parrilla junto al nº36 Signatech Alpine Matmut A470.
Tercera pole position para el coche de Stefan Mucke, quien alcanzó el primer lugar en la tabla de tiempos con una buenísima vuelta rápida al final de la sesión de clasificación. En segundo lugar han clasificado Martin Tomczyk y Nicky Catsburg con el nº81 BMW M8 y por detrás el nº97 Aston Martin Vantage.
Porsche liderará la salida de mañana el nº92 911 RSR de Kevin Estre y Michael Christensen, mientras que el nº51 AF Corse Ferrari de los campeones mundiales James Calado y Alessandro Pier Guidi, no han sido capaz de superar una novena posición.
Por otra parte, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana han asegurado su cuarta pole position consecutiva en su Aston Martin Racing Vantage con el número 98, una marca de 2:01.884 a tan solo 0.067 segundos del nº77 Dempsey-Proton Racing Porsche de Christian Ried y Matt Campbell.