Fórmula 1

63 serán los días que las fábricas de los equipos estarán cerradas

«El consejo mundial de la FIA ha aprobado una nueva extensión del periodo de cierre para equipos y motoristas presentes en el mundial de F1 debido a la situación que vivimos con la pandemia del coronavirus»

Published

on

En el día de ayer conocíamos los planes de Liberty Media y la Fórmula 1 sobre el comienzo de la temporada 2020, marcándose el objeto de volver a ver coches en pista durante el próximo mes de julio con la disputa del Gran Premio de Austria (circuito de Red Bull Ring). Este anuncio ha sido bien recibido por todos los pilotos como es el mensaje que publicó Carlos Sainz en su perfil de Twitter. Pero las noticias referentes a la máxima categoría del automovilismo no han parado, ya que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado la extensión a 63 días del cierre de las fábricas de todos los equipos, evitando así que puedan trabajar en el coche de esta temporada.

De hecho provoca que a partir del mes de julio (en principio) vayamos a tener una segunda parte del año muy apasionante para los fans de la máxima categoría del automovilismo. A continuación, os mostramos el comunicado con la decisión de dicho aumento de días del cierre de las fábricas y que tendrá que ser aceptado por el organismo liderado por Jean Todt aunque el ok del consejo mundial de la FIA ya está hecho.

Chase Carey y Jean Todt

«El consejo mundial de la FIA ha aprobado una nueva extensión del periodo de cierre para equipos y motoristas presentes en el mundial de F1 debido a la situación que vivimos con la pandemia del coronavirus. Todos los equipos deberán llevar a cabo un periodo de cierre de las fábricas que se ha extendido de 35 a 63 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y/o junio. 50 días después del inicio del cierre de las fábricas, y junto con la aprobación por escrito de la FIA cada competidor podrá trabajar con un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos a largo plazo».

«El periodo de cierre para los motoristas que están presentes en la F1 se ha extendido de 35 a 49 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y/o junio. 36 días después del inicio de su periodo de cierre y junto con la aprobación por escrito de la FIA, cada motorista podrá utilizar los servicios de un máximo de diez personas para trabajar de forma remota en proyectos a largo plazo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil