Automovilismo
Un MG Metro 6R4 con tan solo 7 millas: nacido para correr, destinado a vivir en un museo
La Siverstone Classic Sale pondrá a la vente el número 189 de esta gama de coches que se crearon para el rally, sin embargo, este jamás experimentó una competición
Queda muy poco para que se celebre el Silverstone Classic, un evento para disfrutar del automovilismo clásico en un entorno espectacular, con actividades, música y, sobre todo, mucho motor. Con fecha del 26 al 28 del mes de julio, este festival contará con la Silverstone Classic Sale, patrocinada por Silverstone Auctions, una oportunidad perfecta para que los clientes más apasionados, adquieran alguna pieza especial de su interés. En esta ocasión, dentro de la gran lista de modelos que se presentarán, destaca uno en particular: el MG Metro 6R4.
Con solo siete millas en el odómetro, se convierte en una pieza de gran valor pues, a pesar de formar parte de esta familia de 200 coches destinados al rally, el número 189 permanece virgen en ese campo, un modelo que, por distintas razones, ha logrado evitar su participación en estas competiciones. Debido a las condiciones de vida en las que se encuentra el coche, se estima que su precio rondará las 200,000-240,000 libras.
Las fotos que se han publicado muestran los alerones laterales sin pintar, los asientos cubiertos por plásticos y algunas de las zonas del coche sin limpiar, las cuales acumulan el polvo de sus 33 años de vida. El modelo fue comprado en diciembre de 1986, transportado a Oxfordshire donde se mantuvo intacto durante diez años y, posteriormente, fue llevado hasta el Museo Donington. Sin embargo, su nuevo emplazamiento tampoco le ofreció una vida de carretera, pues permaneció en dicha localización durante los siguientes siete años, hasta que su actual vendedor se hizo con él, quien añadió cinco millas más a su historia.
El modelo viene con su manual de montaje original, además de algunas cartas y fotos de su propietario en el museo, una pieza muy especial que nació para correr en rally y terminó como coche de exposición en un museo sin haber pisado un solo campeonato.