Rally
Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel correrán el Rally Dakar de 2021
Ambos pilotos afrontan esta mítica prueba con el mismo objetivo: obtener la victoria
![](https://www.momentogp.com/wp-content/uploads/2020/10/Carlos-Dakar.jpg)
El vigente campeón del Dakar, Carlos Sainz, volverá a disputar esta legendaria prueba de la mano de Mini, después de su espectacular victoria en la última edición. Su compañero de equipo será Stéphane Peterhansel, otro de los pilotos más consagrados del desierto, ganador de la carrera en trece ocasiones, seis en la categoría de motocicletas y siete en la de automóviles. De esta manera, Mini contará con los servicios de dos auténticos fuera de serie, aunando el talento y la experiencia al volante. Ambos pilotos participarán en el Rally de Andalucía que se celebrará la próxima semana, una prueba que sirve como preparación de cara al Dakar.
Una vez más, el copiloto de Sainz será Lucas Cruz, con el que ha vencido el Dakar tres veces, en 2010, 2018 y 2020. Por su parte, el acompañante de Peterhansel será su compatriota Edouard Boulanger, ambos buscando un nuevo triunfo para la colección. Está claro que, tanto el piloto español como el francés, arrancarán el rally como claros favoritos, en vista de los impresionantes resultados que han obtenido a lo largo de sus respectivas trayectorias. Los dos disponen de una envidiable velocidad y un gran conocimiento, permitiéndoles afrontar los obstáculos del desierto de la mejor manera posible.
Su aventura como compañeros de equipo comenzó en el año 2018 y, gracias a su destreza y veteranía, han sido piezas fundamentales para el desarrollo del Mini. El objetivo del equipo está claro: ganar el Dakar. La primera cita preparatoria será en Andalucía y, posteriormente, realizaran otra prueba en Oriente Medio para llegar al evento principal habiendo adquirido el entrenamiento necesario.
![](https://i0.wp.com/www.momentogp.com/wp-content/uploads/2020/10/Carlos-Sainz-sexta-etapa-1.jpg?resize=740%2C492&ssl=1)
Rally Dakar
Con el anuncio de su nueva participación en la prueba automovilística más dura del mundo, ambos pilotos se han mostrado realmente entusiasmados. El madrileño ha destacado que espera repetir la victoria de 2020: «Estoy muy feliz por volver a competir en el Dakar junto a Mini y, obviamente, trataré de defender el título. Ahora que ha pasado algo de tiempo, es una de las victorias que mayor orgullo me produce. Estoy seguro de que la edición de 2021 supondrá otra gran aventura».
Por otro lado, Peterhansel buscará la revancha tras su última derrota: «No pude vencer en el Dakar anterior, pero aun así, tengo buenos recuerdos de él. El espíritu del equipo siempre es genial y el Mini es un coche ganador. Mi motivación y las ganas de competir se mantienen intactas, incluso ahora más que nunca, sabiendo que dispongo de una estructura que es realmente competitiva».
ERC
Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021
![](https://www.momentogp.com/wp-content/uploads/2021/11/FEuiw-iXIAQtwzC.jpg)
![](https://i0.wp.com/www.momentogp.com/wp-content/uploads/2021/11/monza-2021-sordo.jpg?resize=680%2C453&ssl=1)
WRC.com
WRC
Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC
La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año
![](https://www.momentogp.com/wp-content/uploads/2021/11/portada-campeon-ogier.jpg)
Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.
Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.
A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.
![](https://i0.wp.com/www.momentogp.com/wp-content/uploads/2021/11/portada-monza-ogier.jpg?resize=740%2C416&ssl=1)
WRC.com
Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .
WRC
Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC
La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.
![](https://www.momentogp.com/wp-content/uploads/2021/11/portada-monza-ogier.jpg)
Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.
El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.
Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.
![](https://i0.wp.com/www.momentogp.com/wp-content/uploads/2021/11/monza-2021-sordo.jpg?resize=680%2C453&ssl=1)
WRC.com
A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica5 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500