Rally
Toyota: “No poder ganar este Dakar ha sido duro”
La alegría de Carlos Sainz y Peugeot al llegar a la meta cordobesa y ver ese estadio Kempes que tan buenos recuerdos le trae de los tiempos en el WRC, contrasta con las sonrisas contenidas en Toyota.
Un año más, los Hilux de los sudafricanos han estado muy lejos de plantar cara a los Peugeot a pesar de haber sido completamente renovados antes del verano. Su única esperanza es la retirada de los franceses (salvo que los 3008 DKR Maxi sean usados por equipos privados en 2019).
Glyn Hall, jefe del equipo Toyota Gazoo Racing, reconoce su decepción tras perder el raid, pero acepta como premio de consolación el doble podio de Al Attiyah y De Villiers.
“Tener dos coches en el podio y ganar algunas etapas hace esto más llevadero. Pero no pudimos ganar el rally y eso es duro. Después de Perú sabía que iba a ser bastante duro. Los chicos no dejaron de apretar. Este coche comenzó a correr por primera vez en julio de 2017, por lo que tuvimos un planing de evolución muy intenso. Creo que tener un doble podio es algo fantástico”, comentaba Hall a Motorsport.com
La segunda victoria del piloto español en el Dakar, a pesar de la despedida de Peugeot, le pone en el mercado, salvo que él decida retirarse definitivamente.
Hall prefirió esquivar la pregunta que se le planteó al respecto: “(Risas) Esa es una historia para otro día. Ahora mismo estamos disfrutando este doble podio que es genial para Toyota y tenemos 7 coches en el top 12”.
Al Attiyah, que completó su 14º Dakar, repitió por tercera vez en el segundo puesto tras aprovecharse de los errores finales de Peterhansel.
“Fue un Dakar alocado, pero me encanta y quiero dar las gracias a la organización por hacer esta edición así de dura. Todo los días los resultados cambiaban. Hemos logrado al final el segundo puesto. Creo que no está nada mal con todos los problemas que tuvimos la primera semana”, dice el qatarí.
ERC
Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021
WRC
Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC
La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año
Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.
Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.
A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.
Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .
WRC
Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC
La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.
Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.
El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.
Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.
A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500