NASCAR
Bourdais: “No creo que Danica vaya a tener problemas en la Indy”
La piloto Danica Patrick cerrará su carrera deportiva participanado en Daytona 500 e Indianápolis 500. Una carrera que le ha visto convertirse en la primera mujer en liderar en Indy y en ser la primera mujer en ganar una carrera IndyCar, así como ser la segunda mujer en conseguir la pole en una carrera de la copa NASCAR.
Ahora Sébastien Bourdais, que ha ganado los cuatro últimos campeonatos de la Champ Car, dice que a pesar de que Patrick no compite en la IndyCar desde 2011, es capaz de obtener un gran resultado en su última carrera.
“No creo que vaya a tener problemas” declaró a los reporteros que le entrevistaron durante los diversos eventos relacionados con las 24 horas de Daytona. “Ella tiene esa experiencia y, probablemente es más complicado conducir en NASCAR que en IndyCar, especialmente cuando ya has descubierto lo que es un IndyCar en el pasado”
“Un coche de NASCAR tiene muy poco apoyo aerodinámico, es muy pesado, y no es muy permisivo. Una vez has entrado pasado en una curva, es muy complicado salvar la situación. Así que creo que se ven más pérdidas de control y errores en la NASCAR por que los coches no te permiten joderla demasiado, y cuando lo haces mal, golpeas contra algo. Pero las cosas tienden a pasar a baja velocidad, por lo que es un ejercicio completamente diferente”
Respecto al nuevo paquete aerodinámico universal Boudais declaró que las nuevas limitaciones en las modificaciones de los coches podría causar que los coches estuvieran muy próximos en ritmo.
“Parece que los circuitos son muy sencillos y todo va a ser un juego de interacciones, como se comporten los vehículos en tráfico y todo eso” dijo. “Obviamente el hecho de que el coche sea mucho más simple – no puedes recortar tanto, no tienes muchas opciones cerca – significa que todo el mundo va a ir a tope muy rápidamente”
“Puede ser muy interesante en calificación, donde un montón de gente está extremadamente cerca unos de otros en términos de ritmo. Y podría ser de esta manera también en carrera. Pero estamos especulando porque no hemos tenido treinta coches al mismo tiempo en ninguna parte del recorrido.
Preguntado por si esto podría facilitar las cosas a un piloto como Patrick dijo “Es una ayuda si estás en un buen coche. Aún hay coches mecánicamente buenos y mecánicamente malos, coches que generan agarre y coches que no. Eso es lo que separa los coches buenos de los malos cuando los metes en tráfico. Cuando pierdes carga aerodinámica, en lo que puedes apoyarte es en cómo trabajan las ruedas y en cómo de manejable es la cosa”.
“El tiempo de aclimatación es siempre una cuestión del tipo de coche en el que te estés montando. Si el coche es realmente bueno, entonces las cosas son fáciles” El francés comentaba también que cuando te es complicado sentir el coche, cuando éste es prácticamente una chicane móvil, cuando crees que ya sabes lo que tienes entre manos, y sin embargo es súper inconsistente, entonces todo se complica mucho más.
“He saltado de un coche a otro en numerosas ocasiones a lo largo de mi carrera y eso ayuda. Realmente te mantiene en el juego, más fino y rápido aclimatándote… respondiendo más rápidamente a diferentes condiciones” continuaba declarando el expiloto de F1.
Sébastien rendía también un tributo a Danica, con quién ha compartido pista en nueve ocasiones en su última temporada en IndyCar.
“Obviamente, ella es genial para el deporte. No se puede negar que ella atrajo mucha atención a la IndyCar, y cuando se marchó no fue algo bueno para nosotros. Y la NASCAR supo capitalizarlo – ella consiguió la pole aquí y ellos hicieron un gran negocio con ello. Y ella lo merecía – obviamente fue la primera mujer en tener una oportunidad legítima de ser competitiva. Estoy seguro de que ella hubiera deseado más, pero aun así consiguió cosas bastante buenas y es un campo muy complicado – incluso tipos buenos en buenos coches no han tenido el éxito que deseaban”
Bourdais añadía que la gente había sido extremadamente dura con ella, que había leído declaraciones, pero no las compartía dado que considera que ella ha mantenido el pabellón bien alto durante toda su carrera.
“Así que creo que es bastante guay que haya sido capaz de manejarlo todo para hacer lo que hizo y parece que está decidida a llevar sus retos a otra parte. No se qué es lo que tiene en la agenda pero espero que se divierta participando en esos dos últimos grandes eventos y que haga un buen papel” concluía.
NASCAR
Harvick gana en unas accidentadas Brickyard 400
El piloto californiano tomó el liderato a pocas vueltas del final tras el accidente de Hamlin.
A falta de 10 vueltas para el final de la carrera parecía que la carrera iba a ser para Hamlin. La que hubiera sido su primera victoria en Indianápolis y quinta de la temporada de desvaneció igual que se desvaneció su neumático delantero izquierdo.
THE LEADER CRASHES AT @IMS!@dennyhamlin has an issue and slams the wall while leading the #Brickyard400! pic.twitter.com/abqKtGnysZ
— NASCAR (@NASCAR) July 6, 2020
El Toyota de Hamlin golpeó duramente el muro tras el reventón de su neumático y le dio la primera posición a Harvick. Ambos iban en la misma estrategia así que los neumáticos de Harvick también eran susceptibles de deshacerse.
La presión de Matt Kenseth en las últimas vueltas sobre el californiano no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. Kenseth tenía unos neumáticos 11 vueltas más jóvenes que Harvick, aunque nunca fue una verdadera amenaza para el vencedor.
En tercera posición finalizó Almirola. El #10 de Stewart-Haas está en un momento dulce su carrera y ayer se hizo con su quinto top 5 consecutivo, una racha que empezó en Miami. Se le resiste la victoria desde finales de 2018, cuando venció en Talladega.
Completaron el top 5 Brad Keselowski, que supo capitalizar la estrategia a la contra que desarrollaron los coches de Penske, y Cole Custer, que cosechó su primer top 5 en su temporada de rookie a los mandos del #41.
Take another look at what happened to @Erik_Jones to bring out the caution.
📺: NBC | #Brickyard400 pic.twitter.com/WFA8cwonIK
— NASCAR (@NASCAR) July 5, 2020
Erik Jones, uno de los que también conoció la dureza de los muros de Indianápolis, quedó fuera de carrera y del playoff. Austin Dillon, que rodó siempre en los puestos de cabeza aprovechó el pinchado del de Toyota para colocarse en 16ª posición de la general, el último puesto que da acceso a la postemporada.
La NASCAR regresará a las pistas este domingo con una carrera a 400 millas en el Kentucky Speedway. Esta será otra de las carreras que se pierda Jimmie Johnson tras su positivo en coronavirus, hecho que lastrará sus aspiraciones de playoff.
NASCAR
Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono
El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.
Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.
Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.
El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.
New leader: @JoeyLogano!@CocaColaRacing | @Team_Penske pic.twitter.com/nm4ft4K0Lu
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 27, 2020
El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.
Damage to Logano's #PoconoDouble car with just 7 laps to go. pic.twitter.com/DuAlSvS8W3
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 27, 2020
El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.
Things heat up during the final lap of Stage 2 at Pocono! @Aric_Almirola picks up the stage win. pic.twitter.com/BsEInwijZL
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 27, 2020
A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.
La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.
Retweet to congratulate @KevinHarvick on his WIN at Pocono! pic.twitter.com/fjCVgnueiS
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 27, 2020
Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.
NASCAR
Ryan Blaney vence en Talladega en la prórroga
El piloto de Penske se lleva una GEICO 500 pasada por agua en la prórroga.
Ryan Blaney se llevó la victoria en el Talladega Superspeedway por siete milésimas sobre Ricky Stenhouse Jr. en uno de los finales más apretados de toda la temporada.
La carrera de Talladega estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que postergaron la carrera del domingo al lunes. La lluvia volvió a hacer acto de presencia el lunes a pocas vueltas del final del primer stage y propició un parón de más de una hora.
Al inicio de la carrera, todos los pilotos y mecánicos empujaron el coche de Buba Wallace en muestra de apoyo al piloto afroamericano tras el deleznable acto racista que sucedió el domingo. Hasta su majestad Richard Petty hizo acto de presencia para apoyar a su piloto.
We rally around @BubbaWallace. Fellow drivers push his No. 43 car to the front in Talladega.#IStandWithBubba pic.twitter.com/n0YwN1qq5l
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 22, 2020
Ese primer stage se lo llevó Tyler Reddick que tomó la delantera pocos minutos antes de que la lluvia detuviera la carrera. Primera victoria parcial del rookie campeón de la Xfinity Series en 2018 y 2019.
Durante el segundo stage vimos como los coches de Penske trabajaban en equipo con constantes ayudas de sus compañeros a Blaney, que lideró gran parte del stage. En la línea exterior se encontraba Stenhouse Jr. empujado por Kyle Busch que les ganaron la batalla a los Penske en la segunda etapa.
La amenaza de que la lluvia detuviera la carrera definitivamente hizo que el tramo final de la carrera fuera intenso de cabo a rabo. El contacto entre parachoques fue constante y Penske siguió con su trabajo de equipo.
Well, that was a CLOSE one. pic.twitter.com/mSrukek7m4
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 22, 2020
Tanto Keselowski como Logano tenían su pase al playoff sellado al haber conseguido vencer en alguna carrera este año y el #2 y el #22 colaboraron con Blaney para asegurar la presencia de todos los coches del equipo en la postemporada.
Blaney se llevó la victoria en la prórroga por menos de una nariz de diferencia sobre Stenhouse Jr. en un final accidentado: Aric Almirola, que finalizó tercero, pasó la meta de espaldas.
WHAT. A. FINISH. Retweet to congratulate Ryan @Blaney on his WIN at Talladega! pic.twitter.com/GfNSc7g7mB
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 22, 2020
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500