NASCAR
Kevin Harvick impone su ley en Dover
Tras la victoria de Joey Logano en el circuito de Talladega, la NASCAR ponía rumbo a Dover para disputar una nueva fecha de la Cup Series con el campeonato al rojo vivo separando a Kyle Busch y Logano, los dos principales contendientes, por un estrecho margen de 30 puntos.
Para esta carrera, Kyle Larson demostró con su Chevrolet N°42 del Chip Ganassi Racing estar a la altura de las circunstancias y se anotó la pole positión, pero ésta le sería quitada por no pasar una serie de inspecciones técnicas. Por lo que las cosas se acomodaron con Kevin Harvick y Martin Truex Jr en la primera fila, seguidos por Kyle Busch, Ricky Stenhouse Jr, y Chase Elliott cerrando el top 5.
Tras la bandera verde, los pilotos comenzaron a correr y Harvick se mantenía firme ante un Truex Jr que no escatimaba en esfuerzos y buscaba ponerse lado a lado del Ford N°4 para quitarle el liderazgo pero Harvick resistía esos primeros embates.
Con el correr de las vueltas, el pelotón empezó a nivelarse, y era Keselowski quien se inmiscuía entre sus rivales para luego ir a pelearle la punta a Harvick y Truex Jr. Harvick iba a ir perdiendo terreno a medida que proseguía la Stage 1 y era superado por Truex Jr quién mostraba un gran ritmo. Los penalizados Alex Bowman y Kyle Larson comenzaban a recuperarse y se colocaban en puestos puntuables.
Para la vuelta 46, Truex Jr lideraba sobre Keselowski y Kyle Busch, mientras que Harvick luchaba intentando rebasar al Chevrolet N°42 de Kyle Larson y lo conseguía ya que el piloto del Chip Ganassi Racing comenzaba a venirse abajo por el desgaste de las gomas.
Catorce giros más tarde Keselowski sacaba partido de su Ford Fusión N°2 para dar cuenta de un Martin Truex Jr que poco a poco iba sufriendo el desgaste en sus neumáticos. Con el correr de las vueltas todo seguía igual en el grupo de punta con Keselowski al frente y sus perseguidores buscando el ritmo para acercarse al líder mientras lidiaban con una pista plagada de pilotos doblados, mientras tanto el mexicano Daniel Suárez de gran largada, se volvía a reinsertar en el grupo del top ten.
En el giro 96, Martin Truex Jr sufría un pinchazo en uno de sus neumáticos y de este modo paraba en boxes para montar un juego nuevo de ruedas y recargar combustible. Kyle Larson también paraba pero a diferencia del piloto del Toyota N°78, la detención de Larson si estaba prevista, aunque una rueda mal colocada por parte de sus mecánicos le sumaba una penalización al del Chevrolet N°42.
Kevin Harvick fue paso a paso exprimiendo el potencial de su Ford N°4 del Stewart Haas Racing y llegando a la vuelta 108 alcanzaba a Brad Keselowski y se ponía líder de la carrera. El mexicano Suárez seguía avanzado y ahora se colocaba sexto, a las puertas del top 5. Con el transcurrir de los giros Harvick no tuvo tanta oposición por lo que al cabo de 120 vueltas, el piloto californiano se quedaba con la Stage 1 en Dover. Detrás suyo se colocaron Kyle Busch, Brad Keselowski y Daniel Suárez que hasta el momento mostraba un gran andar.
Tras las detenciones en boxes Keselowski sacó partido del buen trabajo de su equipo y nuevamente se ponía líder, en la vuelta 128 volvieron a la acción y Daniel Suárez buscaba pegarse al Toyota N°18 de Kyle Busch para quitarle la tercera posición. Jimmie Johnson se ubicaba en cuarto lugar y parecía estar en una de sus mejores versiones tras mucho tiempo.
Giros más tarde, la carrera se neutralizaba con una caution ya que Derrike Cope perdía el control de su Chevrolet N°99 y se estampaba contra el muro en plena recta, llamando así al pace car. Para la vuelta 159 ya había vuelto la acción y el orden en la punta era Keselowski, Harvick, Johnson, Blaney, y Kyle Busch completando el Top 5.
Entrando en la vuelta 177 Kevin Harvick le comenzaba a mostrar el auto a Brad Keselowski y buscaba ir pillándole el ritmo al Ford N°2, y pese a que no podía efectuar el sobrepaso, Kevin seguía apretando a su presa. Kyle Busch se mantenía con un gran ritmo en la pista y le birlaba el tercer lugar a un inspirado Jimmie Johnson que parecía ir encontrando su antiguo nivel. Bowyer marcaba la superioridad del Ford ante Chevrolet y se hacía con el sexto lugar que ostentaba hasta el momento el juvenil Chase Elliott.
Finalmente, acercándose a la mitad de la carrera Kevin Harvick lograba pillarle el rebufo a Brad Keselowski y lo adelantaba, adueñándose nuevamente de una carrera que se perfilaba asequible para cualquiera de los hombres de Ford. Tras 215 vueltas Harvick lideraba sobre Keselowski, y Kyle Busch seguía manteniendo a raya a Jimmie Johnson. Luego Clint Bowyer superaba a Ryan Blaney y se ponía sexto.
Mostrando el poderío de los coches del Stewart Haas Racing, Kevin Harvick cerraba la Stage 2 de forma victoriosa quitándole más de 3 segundos a sus inmediatos perseguidores en la lucha por la carrera de Dover. Nuevamente tras sus pasos arribaron Brad Keselowski, Kyle Busch y Jimmie Johnson.
Para la vuelta 249, ya había comenzado la acción en la última Stage y Jimmie Johnson peleaba con Joey Logano y Ryan Blaney por el sexto lugar. Cuatro giros más tarde Cody Ware se iba contra el muro y nuevamente se desplegaba la bandera de precaución, teniendo que salir el Pace Car. Logano, Johnson y Stenhouse paraban en boxes a repostar y montar gomas nuevas.
Tras varios giros detrás del coche de seguridad, relanzaron la carrera, y Suárez que quería ser protagonista en Dover perdía posiciones ante Stenhouse y Logano. Por otro lado, Kyle Busch, quién venía perfilado a seguir sumando puntos que le permitan estirar su liderazgo terminó con su carrera en la vuelta 270 cuando su motor le dijo basta, por lo que dirección de carrera desplegaba una nueva caution.
Para la vuelta 290, Keselowski y Harvick buscaban acercarse al Toyota N°78 de Martin Truex Jr que se encontraba liderando tras las detenciones de algunos pilotos en la caution.
Bowyer también tenía sus deberes para hacer puesto que tras finalizar la vuelta se venía encima de un Stenhouse que intentaba con todas sus armas resistir al Ford N°14 que en cuestión de metros le superaba Giros después, Kevin Harvick una vez más superaba a Martin Truex Jr y volvía a ponerse en el liderazgo, pero luego era superado por Bowyer tras detenerse.
La tarde en Dover no pintaba muy bien climáticamente hablando, y restando 85 giros para el final, la lluvia aparecía para amenazar con la continuidad de la carrera. Pero tras una larga espera de más de 40 minutos, pudieron secar la pista y relanzaron en la vuelta 325. Fue entonces que Clint Bowyer aprovechó y comenzó a edificar su escapada sobre Kevin Harvick y el sorprendente mexicano Daniel Suárez que se mostró muy fuerte durante todo el curso de la carrera. Sin embargo, el liderazgo poco le iba a durar a Clint Bowyer puesto que en el giro número 337 Kevin Harvick con un ritmo totalmente superior, daba cuenta de su compañero y retomaba su autoridad en Dover. Nueve giros después, Brad Keselowski peleaba con Blaney el arribo al Top 5 y le superaba.
Con el correr de los últimos 50 giros, Kevin Harvick amplió su margen sobre Bowyer y Suárez, y ya sin oposición tras haber completado las 400 vueltas consiguió la victoria en Dover. Detrás de él finalizaron Clint Bowyer, Daniel Suárez, Martin Truex Jr, y una sorpresiva llegada al Top 5 por parte de Kurt Busch.
Esta victoria del californiano en Dover significó la número 41 en su palmarés dentro de la Cup Series y la número 4 en lo que va de la temporada. A pesar de haber logrado una importante victoria, Harvick todavía se encuentra un poco lejos de Kyle Busch y Joey Logano pero consiguió recuperar terreno en la lucha por el campeonato.
La próxima cita de la Monster Energy NASCAR Cup Series será en Kansas el próximo fin de semana y promete más lucha entre este trinomio. Logano tendrá que ganar para tratar de aventajar a Busch, mientras que Harvick también deberá ganar y esperar que sus rivales sumen la menor cantidad de puntos para poder recortarles aún más la diferencia que le sacan. Mientras que Kyle Busch tendrá que seguir amarrado a las posiciones de punta para seguir manteniendo el liderazgo en la tabla.
NASCAR
Harvick gana en unas accidentadas Brickyard 400
El piloto californiano tomó el liderato a pocas vueltas del final tras el accidente de Hamlin.
A falta de 10 vueltas para el final de la carrera parecía que la carrera iba a ser para Hamlin. La que hubiera sido su primera victoria en Indianápolis y quinta de la temporada de desvaneció igual que se desvaneció su neumático delantero izquierdo.
THE LEADER CRASHES AT @IMS!@dennyhamlin has an issue and slams the wall while leading the #Brickyard400! pic.twitter.com/abqKtGnysZ
— NASCAR (@NASCAR) July 6, 2020
El Toyota de Hamlin golpeó duramente el muro tras el reventón de su neumático y le dio la primera posición a Harvick. Ambos iban en la misma estrategia así que los neumáticos de Harvick también eran susceptibles de deshacerse.
La presión de Matt Kenseth en las últimas vueltas sobre el californiano no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. Kenseth tenía unos neumáticos 11 vueltas más jóvenes que Harvick, aunque nunca fue una verdadera amenaza para el vencedor.
En tercera posición finalizó Almirola. El #10 de Stewart-Haas está en un momento dulce su carrera y ayer se hizo con su quinto top 5 consecutivo, una racha que empezó en Miami. Se le resiste la victoria desde finales de 2018, cuando venció en Talladega.
Completaron el top 5 Brad Keselowski, que supo capitalizar la estrategia a la contra que desarrollaron los coches de Penske, y Cole Custer, que cosechó su primer top 5 en su temporada de rookie a los mandos del #41.
Take another look at what happened to @Erik_Jones to bring out the caution.
📺: NBC | #Brickyard400 pic.twitter.com/WFA8cwonIK
— NASCAR (@NASCAR) July 5, 2020
Erik Jones, uno de los que también conoció la dureza de los muros de Indianápolis, quedó fuera de carrera y del playoff. Austin Dillon, que rodó siempre en los puestos de cabeza aprovechó el pinchado del de Toyota para colocarse en 16ª posición de la general, el último puesto que da acceso a la postemporada.
La NASCAR regresará a las pistas este domingo con una carrera a 400 millas en el Kentucky Speedway. Esta será otra de las carreras que se pierda Jimmie Johnson tras su positivo en coronavirus, hecho que lastrará sus aspiraciones de playoff.
NASCAR
Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono
El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.
Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.
Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.
El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.
New leader: @JoeyLogano!@CocaColaRacing | @Team_Penske pic.twitter.com/nm4ft4K0Lu
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 27, 2020
El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.
Damage to Logano's #PoconoDouble car with just 7 laps to go. pic.twitter.com/DuAlSvS8W3
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 27, 2020
El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.
Things heat up during the final lap of Stage 2 at Pocono! @Aric_Almirola picks up the stage win. pic.twitter.com/BsEInwijZL
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 27, 2020
A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.
La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.
Retweet to congratulate @KevinHarvick on his WIN at Pocono! pic.twitter.com/fjCVgnueiS
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 27, 2020
Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.
NASCAR
Ryan Blaney vence en Talladega en la prórroga
El piloto de Penske se lleva una GEICO 500 pasada por agua en la prórroga.
Ryan Blaney se llevó la victoria en el Talladega Superspeedway por siete milésimas sobre Ricky Stenhouse Jr. en uno de los finales más apretados de toda la temporada.
La carrera de Talladega estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que postergaron la carrera del domingo al lunes. La lluvia volvió a hacer acto de presencia el lunes a pocas vueltas del final del primer stage y propició un parón de más de una hora.
Al inicio de la carrera, todos los pilotos y mecánicos empujaron el coche de Buba Wallace en muestra de apoyo al piloto afroamericano tras el deleznable acto racista que sucedió el domingo. Hasta su majestad Richard Petty hizo acto de presencia para apoyar a su piloto.
We rally around @BubbaWallace. Fellow drivers push his No. 43 car to the front in Talladega.#IStandWithBubba pic.twitter.com/n0YwN1qq5l
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 22, 2020
Ese primer stage se lo llevó Tyler Reddick que tomó la delantera pocos minutos antes de que la lluvia detuviera la carrera. Primera victoria parcial del rookie campeón de la Xfinity Series en 2018 y 2019.
Durante el segundo stage vimos como los coches de Penske trabajaban en equipo con constantes ayudas de sus compañeros a Blaney, que lideró gran parte del stage. En la línea exterior se encontraba Stenhouse Jr. empujado por Kyle Busch que les ganaron la batalla a los Penske en la segunda etapa.
La amenaza de que la lluvia detuviera la carrera definitivamente hizo que el tramo final de la carrera fuera intenso de cabo a rabo. El contacto entre parachoques fue constante y Penske siguió con su trabajo de equipo.
Well, that was a CLOSE one. pic.twitter.com/mSrukek7m4
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 22, 2020
Tanto Keselowski como Logano tenían su pase al playoff sellado al haber conseguido vencer en alguna carrera este año y el #2 y el #22 colaboraron con Blaney para asegurar la presencia de todos los coches del equipo en la postemporada.
Blaney se llevó la victoria en la prórroga por menos de una nariz de diferencia sobre Stenhouse Jr. en un final accidentado: Aric Almirola, que finalizó tercero, pasó la meta de espaldas.
WHAT. A. FINISH. Retweet to congratulate Ryan @Blaney on his WIN at Talladega! pic.twitter.com/GfNSc7g7mB
— FOX: NASCAR (@NASCARONFOX) June 22, 2020
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500