Honda está progresando a buen ritmo en la unidad de potencia y se han dedicado muchos recursos al desarrollo del motor 2019, dice Red Bull. Aunque el equipo de Milton Keynes ganó tres carreras esta temporada y siempre está peleando con Mercedes y Ferrari, una vez más, terminará tercero en el campeonato de constructores.
Después de años de paciencia, Red Bull se cansó de la falta de desarrollo en Renault y decidió cambiar a la unidad de potencia Honda a partir de la próxima temporada. Utilizaron la conexión existente del fabricante japonés de motores con Toro Rosso para monitorear el progreso del motor en los últimos meses.
El jefe del equipo, Christian Horner, cree que Honda está preparado para un gran avance en su desempeño y puede igualar a las unidades de Ferrari y Mercedes la próxima temporada. Hablando del progreso, Horner dijo: «Es obvio que el progreso se está logrando y eso es realmente alentador para nosotros. Nuestro objetivo no es estar en nuestra posición actual, sino más arriba, ese es el mismo objetivo que comparte Honda».
“Se están haciendo caminos para reducir la brecha con el punto de referencia en la Fórmula Uno. Necesitas todos los elementos para ganar en este deporte y, por supuesto, el motor es un elemento clave. Esperamos con mucho interés el 2019 y comenzamos esta relación con Honda «.
Mientras que Mercedes y Ferrari están concentrados en la pelea por el título de 2018, Red Bull está aprovechando la oportunidad para obtener una ventaja en los cambios aerodinámicos de 2019, explicó. «Tenemos un cambio en la regulación para el próximo año, el alerón delantero cambia las características del automóvil de manera bastante significativa», dijo.
«Estamos lejos en el campeonato este año, por lo que, obviamente, ya se está colocando una gran cantidad de recursos en el programa del próximo año».