Así, Toto Wolff vuelve a hacer hincapié en que aquel fue uno de los peores momentos de la temporada. «Bakú fue un shock, me enfadó mucho la situación, todo lo que pasó y lo mal que se gestionó, porque aquello no tenía nada que ver con nosotros y nos afectó. La lucha entre Magnussen y Gasly no se debería haber permitido y debió haber sido sancionada», repetía Wolff. «Las piezas que dejaron en la recta principal costó la victoria a Valtteri, fue uno de los peores momentos para mí en toda la temporada».
Así, el austríaco define la temporada de Bottas como «un año de mala suerte», pues además de la victoria que perdió en Bakú, estuvo muy cerca de lograr otras dos en China y Bahréin. «Creo que mereció ganar al menos esas tres carreras, y de haber sido así habría estado en una posición muy fuerte en el campeonato.»
«Es un golpe muy duro para un piloto no estar en la lucha por el campeonato cuando sabes que es un objetivo real. Lo pudimos comprobar en su rendimiento, sobre todo cuando Hamilton tenía ya cuan ventaja sobre él. En cuanto tenga la oportunidad el año que viene, estará en la lucha», confía Wolff.