La llegada de Vietnam a la F1 forma parte del plan de expansión que Liberty Media tiene como objetivo en su compromiso de llevar la F1 a nuevos lugares. Por tal motivo, a finales de la temporada 2018 se confirmaba la realización de un Gran Premio en dicha ciudad. Jean Todt, presidente de la FIA, estuvo presente en la ceremonia inaugural de las obras de construcción del circuito.
El de Vietnam será un trazado urbano y entrará en el calendario del 2020, celebrando su primera carrera en el mes de abril. Con más de 5 kilómetros, el trazado se ubica a 13 kilómetros de la ciudad de Hanói. Destacar que la empresa Vingroup es el consorcio encargado de la construcción que tiene como fecha de finalización en marzo del año 2020.
«Este gran evento dará a Vietnam y en concreto a su capital exposición internacional», dijo Jean Todt en la ceremonia. «Esto es fantástico para el desarrollo de los deportes de motor en Vietnam y en la región. Realmente espero que pronto haya instalaciones para celebrar todo tipo de carreras», ha indicado Todt.
«Tenéis a gente joven con talento y pasión por los deportes de motor, por eso pienso que es muy importante que haya aquí una categoría nueva en Vietnam. Tengo ganas de volver a veros dentro de un año en la parrilla del primer GP de F1 de Vietnam, en la ciudad de Hanói», ha añadido el presidente de la FIA para terminar.