NASCAR
A Aric Almirola se le «rompió el corazón» después del accidente en Daytona
En la última edición de las 500 millas de Daytona, Aric Almirola estaba a una curva de convertirse en el ganador de la «gran carrera americiana», pero un toque del coche número 3 de Austin Dillon lo llevó al muro quitándole toda opción de victoria.
«Estábamos en la última vuelta e intentando ganar la Daytona 500, un evento que te cambia la trayectoria deportiva, y lo dimos todo para ganar«, dijo Almirola. «Hice todos los movimientos posibles para conservar el liderato de la carrera, pero desafortunadamente no fui capaz de mantenerlo. Él estaba apretando cuando nos tocamos con la mala suerte de que me enganchó. Es un hecho que me ha roto el corazón, pero debemos darnos otra oportunidad el equipo Stewart-Haas Racing y yo en Atlanta durante la próxima carrera».
A pesar de lo dramático del choque, Aric Almirola no ha culpado en ningún momento al ganador final de la prueba, Austin Dillon: «No fue para nada demasiado agresivo, simplemente estaba luchando por ganar al igual que yo. Lo vi venir por el exterior e intenté bloquearlo, no iba a dejárselo fácil en ningún momento. Simplemente llegué tarde y he tenido mala suerte, en el momento no pensé en que fuese a acabar tan mal, pero es lo que hay. Ahora mismo me siento devastado«.
Sobre lo que siente después de lo sucedido, el piloto no tiene ninguna duda: «Esto es sólo una carrera. Quizá es una de las más grandes y dolerá durante un tiempo, pero lo que hay que pensar es que lo vamos a volver intentar en la próxima«.