Fórmula 1
A la venta las entradas del GP de España 2018
Cuando todavía no ha acabado la presente temporada en la Fórmula 1 ya está anunciándose la comercialización de las entradas del próximo GP de España que, como es tradicional, se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la localidad barcelonesa de Montmeló.
La gran novedad de este año está en que los primeros 1.000 compradores que adquieran sus localidades durante el día de mañana, disfrutarán de un importante descuento del 30% sobre su precio habitual.
Esta promoción sólo se aplicará a los abonos de tres días, con tarifas entre los 91 euros de la zona de Pelouse (130 euros sin promoción) hasta los 347 euros de la Tribuna Principal (495 euros sin el citado descuento).
Eso sí, se prevén importantes descuentos de un 50% para el público infantil (entre 12 y 18 años) sobre la tarifa de adulto para la zona de Pelouse y también de un 50% para la zona de Tribuna, aunque en este caso la edad mínima se sitúa en los seis años. Además, los niños menores de seis años tendrán acceso gratuito a Tribuna, mientras que los menores de 12 años (acompañados, eso sí, de un adulto) entrarán gratis a la Pelouse
Por último, se ha establecido una tarifa para los aficionados más veteranos, llamada «Tarifa Senior», por la cual todos los mayores de 65 años gozarán de un descuento del 50% para cualquier localidad que adquieran.
Además, y como ha venido ocurriendo estos dos últimos años, no se descarta que se produzcan iniciativas específicas, como las llevadas a cabo por Carlos Sáinz, que dispuso de un paquete limitado de entradas para sus fans, junto a un lote de regalos, a un precio muy especial.
El GP de España se disputará entre el viernes 11 y el domingo 13 de mayo, en la que será como viene siendo habitual estos últimos años, la segunda prueba en territorio europeo, tras el GP de Rusia en Sochi.
Por último, decir que se espera que la afluencia de espectadores continúe con la racha ascendente experimentada desde hace un par de años. Asi pues, sólo en la jornada del domingo, la edición de 2017 alcanzó un total de 94.623 espectadores, en torno a 7.500 espectadores más que en 2016 y casi 8.000 más que en 2015.
Si sumamos el conjunto de espectadores que se acercaron al Circuit de Catalunya durante los tres días, el incremento es aún mayor, con un total de 177.984 asistentes en 2017, frente a los 165.029 registrados entre el viernes y el domingo de la edición de 2016.