Fórmula 1
A Kevin Magnussen no le importa lo que digan de él
Kevin Magnussen no lee lo que se escribe sobre él ni le importa lo que piensen de él. El danés se ha ganado una no muy buena reputación desde que se unió a Haas en 2017, siendo muchas veces criticado por sus actuaciones en pista, tales como bloqueos en sesiones de entrenamiento y clasificación. Guenther Steiner, jefe de Haas, cree que los demás pilotos «hacen un festín de esto».
Se puede decir que el momento más ejemplarizante de la situación que vive Kevin en el paddock es el que tuvo lugar el pasado Gran Premio de Hungría. En él, el piloto de Haas luchaba rueda con rueda con Nico Hulkenberg. Y en las entrevistas post-carrera, el de Renault se acercó y le «felicitó» contándole lo antideportivo que había sido. Lo que Magnussen respondió es de sobra recordado por todos.
En una entrevista para ESPN, Kevin Magnussen se muestra rotundo ante todo esto: «No me importa lo que otros pilotos piensen de mí. Pueden decir lo que quieran». Magnussen dice que lo peor de ser piloto son los jueves; día en el que suelen ser las entrevistas individualizadas a los pilotos por parte de diferentes medios de comunicación.
Dice que incluso tras un buen resultado, siempre se mantiene a la defensiva ante la prensa como un boxeador que espera un golpe bajo de su rival. «Me centro en el equipo e intento bloquear todo lo que tenga que ver con la prensa, porque es demasiado irrelevante e incontrolable. Hay muchos medios en Internet que recogen información de los grandes medios y lo hacen suyo, pero cambiando titulares e información que muchas veces no son verdad. Nunca se saca una sola historia de una entrevista, sino muchas».
Kevin confiesa no leer páginas web sobre noticias de motor. Le parecen una distracción innecesaria, porque nada de ahí se puede cambiar. Deportivamente, se siente en su mejor momento. Por primera vez en su carrera repite un segundo año con un mismo equipo. En su año como rookie en la F1, McLaren le cortó en detrimento de Fernando Alonso para formar dupla con Jenson Button en 2015. Después, Renault no quiso hacerle un contrato multi anual, el que sí le ha ofrecido Haas.
Preguntado por cómo le va en este equipo, se muestra contento: «Hay un muy buen ambiente. Tienes mucha confianza en el equipo y todos tienen un compromiso enorme. Eso te hace sentirte mucho más relajado cuando compites. No me siento restringido, sino libre por explorar mis limitaciones y eso lo hace diferente a otros equipos en los que he estado. Por ejemplo en McLaren sentía muchísima más presión.»
Cuando en la entrevista con ESPN se le pregunta por su futuro, lo único que Kevin hace es mirar alrededor del motorhome de Haas y contestar que se siente como en casa, en un lugar que no tiene prisa por abandonar. «No sé cuáles son las expectativas, pero estoy feliz aquí, por ahora. Nunca se sabe lo que pasará en el futuro pero me siento muy cómodo con mi equipo.»
«Agradecen mucho el trabajo que hago y yo agradezco el que hacen por mí. También tenemos por supuesto un coche competitivo, así que veremos. Obviamente, si llega un equipo top querré aprovechar la oportunidad, al igual que cualquier piloto con ambición. Pero hasta que eso ocurra, estoy muy feliz aquí».