Fórmula 1
A Sebastian Vettel y Ferrari solo les vale ganar en Singapur
Entramos en semana de GP para estar preparados para vivir el GP de Singapur en el circuito de Marina Bay. Ferrari no se puede permitir lujo alguno de abandonar, ya que a partir de ahora, no le vale menos que el primer puesto a Sebastian Vettel si quiere llevarse el campeonato a casa a final de temporada. 7 carreras restan para terminar la temporada y a Vettel solo le vale ganar. Pinchar en alguna carrera sería una desgracia para la escudería italiana que vería escaparse el ansiado campeonato de pilotos.
Llegamos a un circuito más que urbano, con los coches rozando los muros intentando apurando las milésimas. Del templo de la velocidad, pasamos a uno de los circuitos más lentos del calendario en cuanto a velocidad. Y un dolor de cabeza para los frenos, que serán un gran obstáculo este fin de semana para todos los pilotos.
Desde 2008 lleva Singapur en el calendario, en el que en su momento fue la única carrera de noche. Y en el que solo hace falta de previsiones de lluvia y tenemos asegurada una carrera movidita y sobre todo entretenida. Por lo que parece este fin de semana puede ser bastante entretenido, ya que a falta de 4 días para la carrera, hay previsiones de lluvia durante todo el día para el domingo. Si esto se confirma, esta carrera podría ser un punto de inflexión en el campeonato.
Por otra parte, está la decisión de Ferrari de subir al asiento de Kimi Raikkonen el año que viene al joven Charles Leclerc, por lo que veremos cómo es el rendimiento del finlandés y si va a seguir ejerciendo la labor de ayudar a Vettel, en todo lo que pueda, sabiendo la situación complicada de la escudería. Empezamos la semana con Lewis Hamilton liderando la clasificación de pilotos con una diferencia de 30 puntos sobre Vettel, veremos cómo está esta diferencia al terminar la semana.