Fórmula 1
Abandono de los dos Mercedes en el GP de Austria
En la carrera del Gran Premio de Austria pudimos ver una imagen a la que no estamos acostumbrados: los dos pilotos de Mercedes tuvieron que abandonar debido a dos averías en sus monoplazas.
Valtteri Bottas fue el primero en retirar su coche de la pista. En la vuelta 14 tuvo que parar su coche por un problema de presión hidráulica. Lewis Hamilton, después de una estrategia que le obligó a luchar con un Ferrari y un Red Bull y experimentar un blistering alto, tuvo que abandonar en la vuelta 63 por un problema de presión de gasolina. El abandono del piloto inglés tiene como consecuencia que el mundial de pilotos pase a las manos de Sebastian Vettel, que se coloca tras Austria con 146 puntos, mientras que Hamilton es segundo con 145.
Lewis Hamilton: «Este es, sin duda, el peor Gran Premio que recuerdo desde hace mucho tiempo. Todo el mundo está dolido, pero tenemos que sacar lo positivo del fin de semana. El coche ha funcionado bien todo el gran premio, hemos sido muy rápidos y hemos tenido durante años mucha fiabilidad. Confío en el equipo y sé que serán capaces de superarlo. No podemos perder más puntos, así que tenemos que encontrar una solución ‘a prueba de balas’. Trabajaremos en ello y volveremos más fuertes».
Valtteri Bottas: «Mi suerte este año parece una broma de mal gusto. Mi salida no fue muy buena: patiné un poco y hubo menos agarre del que se esperaba, así que perdí algunas posiciones. Después iba bien, pero de repente tuve pérdida de presión hidráulica. No pude hacer nada para remediarlo. Tenemos que encontrar la causa de los problemas de hoy, pero estoy seguro de que nos recuperaremos».
También Toto Wolff ha comentado el mal resultado de esta carrera: «Tanto para mí como para el resto del equipo este es el día más doloroso de los últimos seis años. Las primeras 13 vueltas pintaban muy bien, con los dos pilotos controlando el ritmo. Primero abandonó Bottas, provocando un Virtual Safety Car. Decidimos dejar a Hamilton en pista una vuelta más porque parecía que iba a llevar más tiempo sacar al coche de Bottas de la pista.»
«Sin embargo, fue más rápido de lo que esperábamos y nos equivocamos. Después Lewis sufrió blistering, perdió la posición con Vettel, le metimos al pit y ya poco podíamos hacer. Finalmente tuvo problemas de presión de gasolina y se retiró. Un doble abandono es duro, pero sabemos que cuando tenemos más dificultades es cuando más aprendemos«.