Abbasse y Longhi, los más rápidos del viernes en KZ y KZ2
El trazado alemán de Wackersdorf está siendo testigo de la novena prueba en esta trepidante temporada de karting internacional, donde la clasificación del viernes ha estado dominada en la categoría KZ por el francés Anthony Abbasse, piloto de Sodi, y el italiano Riccardo Longhi, perteneciente a la escudería Birel Art, en KZ2.
KZ
Con un tiempo de 46 segundos y 855 milésimas, Abbasse dominó la jornada del viernes con el crono más rápido del día. Al francés le han seguido el holandés Marijin Kremers, de Birel Art (46.920) y Fabian Federer, piloto italiano de CRG (46.942). Hasta seis monoplazas han clasificado dentro de la misma décima de segundo, lo que augura una trepidante carrera mañana en la categoría. El polaco Patrik Hajek consiguió el octavo puesto para el equipo Kosmic, siendo su compañero Simo Puhakka 5º, a menos de una décima de diferencia entre ambos. Bas Lammers, para Sodi, acabó por detrás de Hajet a tan sólo 17 décimas, mientras que el italiano De Conto saldrá mañana desde la mitad de la parrilla al haber clasificado 14º. Detrás de él saldrá el único representante español de la prueba, Pedro Hiltbrand Aguilar, con su Tony Kart.
KZ2
El más rápido de la jornada en KZ2 ha sido el italiano de Birel Art Riccardo Longhi, marcando un crono de 46.998. Por detrás, Daniel Stell (Mach 1), con un tiempo de 47.028 y el israelí Ariel Levi, del equipo Sodi y marcando una vuelta de 47.085 lucharán desde el segundo y tercer puesto, respectivamente. El cuarto puesto debería haber sido para Alex Irlando, pero una penalización de tres posiciones le han relegado a la séptima posición, aún marcando un gran tiempo de 47.094.
El piloto de Energy Corse, Martijn Van Leeuwen, saldrá mañana 14º con un tiempo de 47 segundos y 203 milésimas. Tom Leuillet, francés de Sodi, marcó 47.325, con lo que en la carrera comenzará desde el 31er cajón.
Suerte dispar para los españoles, a los que encontramos diseminados por la parrilla. Brad Benavides Agredo, compañero de Leuillet para Sodi, saldrá 26º en la primera carrera, mientras que a Gerard Cebrián y Oliver Enrico Prosperi, ambos pilotos de la escudería CRG los veremos salir 61º y 81º, respectivamente.