Fórmula 1
Abiteboul: «El objetivo es tener un coche muy fiable en los test de invierno»
Renault ha experimentado un gran cambio en 2017 respecto a 2016, pasando de ser novenos con 8 puntos a ser sextos con 57. Sin embargo, se han visto mermados por problemas con el motor y con el chasis.
Es por esto que han analizado todos los aspectos del coche y ha encontrado las áreas en las que pueden mejorar para superar el sexto puesto en constructores y seguir apuntando hacia arriba, asegurando que lo más importante es hacer un coche que sea fiable desde el principio para así poder sumar el mayor número de kilómetros en los test de pretemporada. El año pasado hicieron 1364 kilómetros durante los ocho días de test en el circuito de Montmeló, muy pocos si los comparamos con los 2597 que hizo Mercedes o los 2179 de Ferrari.
Cyril Abiteboul ha confirmado estos objetivos: «Somos ambiciosos de nuevo, ya que no estamos en temporada. Tienes 10 equipos que están muy seguros de que van a hacer un monoplaza fantástico. Nos vamos a centrar en lo que importa este año, que es en particular el primer objetivo: tener un coche muy fiable en los test de invierno».
«Queremos estar a la altura en términos de kilometraje. No hemos definido el objetivo para el próximo campeonato, pero sí el primer objetivo, que es estar entre los tres primeros en términos de kilometraje para los test de invierno».
Además, Renault contará con un extra de 6’5 millones de dólares para lograr este objetivo, gracias al 6º puesto en el campeonato de constructores obtenido en 2017 con el 6º puesto de Nico Hulkenberg en Abu Dhabi. Sin embargo, Abiteboul ha señalado que para la motivación equipo ha sido más importante el haber superado a Toro Rosso en el mundial que la obtención de dinero extra.
«La F1 se trata de personas. Necesitas recursos, pero eso no es lo que va a marcar una gran diferencia para el próximo año. Las personas, la mentalidad, el espíritu y la motivación son muy importantes cuando tienes más de 1000 personas trabajando a toda máquina durante el invierno para construir un coche nuevo. Creo mucho en cada empleado y miembro del equipo, que ahora van a tener un elemento extra de motivación que hará mucha más diferencia que un par de millones».