Fórmula 1
Abiteboul: «Fernando Alonso es una opción de cara a 2021»
El director del equipo francés ve al asturiano como una opción tras anunciar la continuidad de la escudería en la categoría reina.
Tras rumores que han ido creciendo a lo largo de las últimas semanas, desde que se oficializara la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren, Cyril Abiteboul lo ha hecho público esta semana, tras anunciar que Renault seguirá corriendo en la categoría reina: ve la vuelta de Fernando Alonso como una opción de cara a 2021.
Alonso hace doblete en Silverstone
De confirmarse este fichaje, sería la tercera etapa de Fernando en la marca del rombo. La primera se saldó con los dos únicos campeonatos de pilotos y constructores que ostenta la escudería francesa, y en dicha época vimos la progresión de un joven asturiano que vino de Minardi para convertirse, en cuestión de años, en ídolo de todo un país y de gran parte del paddock.
La segunda etapa no fue tan fructífera. Dos victorias en Singapur y Japón, siendo la primera mancillada por el «crashgate» de Briatore, no fueron suficientes para evitar la marcha del asturiano a Ferrari, donde plantó cara a Sebastian Vettel dos años en la lucha por el título mundial, con un monoplaza claramente inferior a la bestia de Newey.
La tercera etapa aun es una incógnita. Tras un año repleto de nuevas aventuras que han aportado una gran variedad de títulos a su palmarés, Alonso se ve con energías como para volver a correr. Eso sí, el problema de su vuelta no es el monoplaza, ni la directiva… sino el dinero.
Hay dos opciones: o Fernando acepta tener un sueldo relativamente bajo para un piloto de su calibre, y parejo al de Ocon, o Abiteboul hace una gestión financiera milagrosa para mantener a Renault en la categoría pagando un sueldo bastante alto a Fernando. Como es de esperar, en caso de ser fichado, sería infinitamente más factible la primera opción que la segunda.
Abiteboul, pese a elogiar a Fernando y afirmar que les parece una buena opción para sustituir a Ricciardo en 2021, afirma que también existen otras opciones en el marco del equipo de Enstone, como Sebastian Vettel o Valtteri Bottas, uno sin asiento tras su marcha de Ferrari, y el otro en una escudería que no parece estar muy contenta con su rendimiento.
Renault ha decidido que mantendrá su plaza en el gran circo en medio de una crisis que parece que se cobrará muchos puestos de trabajo, y todo apunta a que el límite presupuestario que irá siendo cada vez más estricto durante los próximos años, beneficiará de forma radical al equipo francés. Veremos si se queda solamente en un rumor, o se termina materializando.