Fórmula 1
Abiteboul: «No debemos dar por sentada esta temporada»
El equipo Renault consigue dos puntos que saben a poco tras una carrera de esfuerzo y complicaciones
El Gran Premio de Singapur ha tocado su fin y Renault viajará a Rusia con 2 valiosos puntos en el bolsillo, ante todo pronóstico vista su primera vuelta. El trazado de Marina Bay se caracteriza por los toques y las idas y venidas del coche de seguridad. Tanto es así que ya en la primera vuelta Nico Hülkkenberg se tocó con Carlos Sainz y Daniel Riquiardo hizo lo propio con Antonio Giovinazzi, ya bien entrada la carrera.
Nico Hülkenberg (de 8º a 9º): «Estoy contento por haber conseguido algo en la carrera, aunque no es lo que queríamos hoy. Después del toque en la primera vuelta todo iba a ser difícil, pero nos mantuvimos concentrados, pacientes y nos conseguimos hacer con dos puntos. Tuvimos un poco de suerte con el primer safety car, que nos permitió poner los neumáticos medios y progresar. Es algo habitual aquí cada año y debes seguir en el juego. Hicimos bien los adelantamientos, lo cual es difícil aquí, de modo que podemos estar satisfechos».
Daniel Ricciardo (de 20º a 14º): «Ha sido un día largo y es una pena que termine de esta forma. La salida fue divertida, con algunos buenos adelantamientos y colocándonos en una posición decente. Gané confianza y encontré el ritmo. Estábamos cumpliendo los objetivos y lo dimos todo cuando el resto estaba agrupado. Después, todo se deshizo con el incidente y el pinchazo, haciendo que nuestra carrera estuviese más o menos acabada. Nos merecíamos un mejor final hoy«.
Cyril Abiteboul (Team Principal): «Hay una evidente sensación de «lo que podría haber sido» hoy. Después de mostrar un buen ritmo todo el fin de semana, tanto en clasificación como en carrera, los dos puntos de Nico parecen una pobre recompensa tanto para él como para el equipo, incluso si él fue último tras el incidente con Carlos. La carrera ha estado marcada por muchos incidentes, de los cuales no nos hemos beneficiado. La remontada de Daniel después de su descalificación es importante en un circuito como este. Los toques le hicieron caer hasta al punto de partida. De nuevo, esto muestra lo importante que es la posición de salida. Ha sido esperanzador, sin embargo, regresar a este nivel de competitividad en un circuito que es muy diferente a Spa y Monza. Es un signo de que el coche es mejor y que no debemos dar por sentada esta temporada.»